Oklahoma City Thunder

Russell Westbrook clama ‘venganza’ contra Pachulia

el

Russell Westbrook

El pasado miércoles se jugó un importante partido entre Golden State Warriors y Oklahoma City Thunder en el que el mayor atractivo era el choque entre Kevin Durant y Russell Westbrook, máximas figuras en sus equipos y quienes fueron compañeros hasta la temporada pasada.

Pese a que todos esperaban un enfrentamiento directo entre estos dos jugadores, la estrella del Thunder tuvo que soportar varias acciones en su contra por parte de la defensa de los Warriors, en especial de Zaza Pachulia, que en el segundo cuarto le cometió una fuerte falta que le dejó tirado en el suelo.

¿Exageró la caída Russell Westbrook?

Zaza received a Flagrant 1 after this heavy hit on Russ.

Un vídeo publicado por espn (@espn) el

Tanto la falta como la actitud del pívot ante ella fueron criticadas por el Thunder, en especial por el base de Oklahoma, que desde ya anunció que habrá ‘venganza’: “Me pegó un poco duro. Pero está bien, voy a desquitarme”. Así lo aseguró Westbrook al finalizar el partido, colocando una sentencia para el partido que jugarán los mismos equipos en casa de Oklahoma City el próximo 11 de febrero.

El malestar del base se basa más que todo en que luego de pitada la falta, y mientras se encontraba en el suelo con las manos en su rostro, Pachulia paso por su lado de manera indiferente, como si no se tratara de una acción peligrosa. “No, no lo vi hasta ahora, pero no juego ese juego. Voy a desquitarme. No sé de qué manera, pero no entro en ese tipo juego”, sentenció el base.

Sus compañeros en Oklahoma también se mostraron muy molestos con esta actitud, en especial Victor Oladipo, escolta del equipo: “No tenía ninguna razón para hacer eso. No sé cuál es su punto de vista, no sé lo que estaba tratando de probar, pero apuesto a que no lo hace de nuevo”.

Por su parte, el pívot de los Warriors aseguró que no le importa en lo más mínimo los comentarios proferidos por Westbrook, restándole importancia a su declaratoria de venganza:“No estoy pensando en este tipo de comentarios, ese equipo no está ahí, por lo que podrían estar pensando en otras cosas, como volver. Entonces, ya sabes, OK, puedes desquitarte”.

Para Pachulia, todo se trató de una acción común y corriente, y aunque fue considerada como falta por parte de los oficiales, es algo que hace parte de su estilo de juego, y no lo hizo con mala intención: “Pensé que era un buen robo, honestamente, porque tenía la pelota en mis manos. Los árbitros lo calificaron de falta, no hay nada que puedas hacer, una falta es una falta. Si fue una falta dura, fue una falta dura, no hay nada que puedas hacer. También es parte del juego”.

 

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU