Oklahoma City Thunder

Russell Westbrook promete portarse bien con los árbitros

el

Russell Westbrook protesta a un árbitro

Russell Westbrook tiene ya una clara promesa de año nuevo. El jugador de Oklahoma City Thunder se ha propuesto ser más condescendiente con los árbitros y dejar hacer su trabajo a los colegiados. La manera en que así lo hará es simple: no protestar. Y para demostrar que va en serio con sus buenas intenciones, Russ ha confesado que ya no va a recibir faltas técnicas, pese a que en lo que llevamos de temporada 2015-16 ya se le han señalizado cuatro de ellas y la pasada campaña lideró la NBA en este tipo de infracciones con 17.

“Esos días en los que protestaba ya quedaron atrás. He aprendido mucho durante el verano y sé que cuando los árbitros señalan algo no van a cambiarlo. Me costó mucho tiempo entenderlo, pero finalmente lo he hecho”, explica Russell Westbrook sobre su nuevo comportamiento con los colegiados durante los partidos. “He visto muchos vídeos. He visionado todas mis técnicas y toda esa mierda estúpida que estaba haciendo en el pasado y decidí decirme a mí mismo que no hay motivos para discutir. Los árbitros no van a cambiar lo que ya hayan señalizado, así que lo que hay que hacer es seguir adelante”.

Un propósito que sorprende a muchos por lo visceral de la personalidad de Russell Westbrook, incluido su compañero en Oklahoma City Thunder y amigo personal Kevin Durant. ‘Durantula’ no cree que el base de su equipo vaya a cumplir su palabra, aunque le da el beneficio de la duda y espera que no se quede todo en buenas palabras, sino que sus declaraciones se vean respaldadas con hechos sobre el parquet. “No me lo creo. No creo que sea capaz de hacer eso. De todos modos ya lo veremos. Esperemos que no reciba nunca más una falta técnico, pero no compro en absoluto todo eso que ha dicho”, confesó Durant con una sonrisa dibujada en su rostro ante los medios.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU