NBA

Russell Westbrook, en busca del premio de ciudadano del año

el

Russell Westbrook./ Getty Images

Russell Westbrook está demostrando un nivel espectacular en la cancha, pero también quiere ser reconocido fuera de ella, y por ese motivo se ha marcado como objetivo lograr el J. Walter Kennedy Citizenship Award al ciudadano del año. El base de Oklahoma City Thunder es consciente de que su posición como una de las estrellas de la NBA puede ayudarle a echar una mano a la comunidad y está sacando partido de ello.

“Ha sido uno de mis objetivos durante toda la temporada. Quiero conseguir ese premio. La gente que no me conoce puede pensar que estoy enfadado todo el tiempo, y por mi forma de jugar podrían tener motivos para pensarlo. Pero fuera de la cancha no soy una persona enfadada, sino un chico chico relajado”, explicó Westbrook en una entrevista con Sports Illustrated. “Hay muchos momentos durante la temporada en los que puedes sentir que no te apetece jugar, ya sea una noche u otra, contra un equipo en concreto, pero no es algo que me pase a mí. Tengo el mejor trabajo del mundo y nunca sabes cuánto tiempo podrás estar haciéndolo”.

Westbrook, de 26 años, es uno de los candidatos al premio de MVP de la regular season. En 60 partidos disputados hasta la fecha ha promediado unos números de 27.6 puntos, 7.3 rebotes, 8.7 asistencias y 2.1 robos en 34.2 minutos por encuentro.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU