Oklahoma City Thunder

Russell Westbrook, muy crítico con su propio equipo

el

Russell Westbrook de Oklahoma City Thunder

La búsqueda de la perfección para Russell Westbrook es tan alta, que pese a haber tenido una semana perfecta con Oklahoma City Thunder en la que alcanzaron cuatro victorias y se encaminan de una vez a las Finales de la NBA, debido a que solo restan 12 partidos, no está satisfecho al 100% con el rendimiento no solo de él, sino de su equipo, teniendo en cuenta que en los Playoffs seguramente tendrán que enfrentarse a rivales de primera categoría en una de las temporadas más disputadas y parejas de los últimos años.

“No quieres ver todo lo negativo cuando te equivocas una vez. No somos perfectos. No somos un equipo perfecto”, indicó Westbrook que junto a Kevin Durant han marcado los mejores promedios de los últimos partidos, teniendo como referencia que por primera vez en esta campaña ganaron tres partidos de forma consecutiva fuera de casa, algo que sin embargo pone en evidencia la inestabilidad que tiene este equipo.

Estas declaraciones se dieron en el marco del último partido de OKC ante Indiana Pacers, donde el Thunder consiguieron una gran victoria que les supuso su clasificación matemática para la postemporada, aunque mostraron un punto débil al complicarse durante este juego en el que llegaron a estar por diez puntos arriba antes del descanso, algo que seguramente tendrá que trabajar el entrenador Billy Donovan de cara a los siguientes encuentros.

De hecho, este es un problema que ha sido una constante a lo largo de la temporada, haciendo que el equipo baje su nivel en la segunda parte y pierda partidos en el último cuarto cuando aparentemente lo tenían todo controlado, siendo insuficiente el marcaje de jugadores como Westbrook que siempre está apoyando la defensa y siendo clave en la transición del equipo.

De mejorar este punto, el equipo de Oklahoma City se puede convertir en un serio rival para los dos grandes favoritos de la Conferencia Oeste que son, el actual campeón Golden State Warriors y el sorprendente y regular San Antonio Spurs.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU