Oklahoma City Thunder

Russell Westbrook se asegura una temporada de ‘triple-doble’

el

El partido disputado en la noche del viernes donde Oklahoma City Thunder cayó por 99-120 ante Phoenix Suns fue agridulce para el candidato a MVP Russell Westbrook. El base ya está en la lista como el segundo jugador en promediar un ‘triple-doble’ en la temporada junto a Oscar Robertson.

Aunque no fue su mejor partido durante la temporada, su actuación le alcanzó para llevarse el hito histórico de ser el segundo jugador en promediar dicha cantidad de puntos, rebotes y asistencias. Pasaron 55 años para que se volviera a ver una marca semejante en la NBA.

El jugador estuvo 36 minutos en cancha y aportó 23 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias en la derrota de su equipo. Dos noches atrás se había quedado a solo un rebote de realizar la gesta consiguiendo 42 ‘triples-dobles’ en una temporada. En el juego ante los Suns se quedó a solo dos asistencias.

El partido para el Thunder fue difícil desde el inicio. El equipo no se encontraba en sintonía y desde el primer periodo ya perdía 19-32. Trataron de aumentar su ofensiva antes del descanso pero descuidaron la defensa y los de Phoenix seguían aventajándose en el marcador, 48-71. Para la otra mitad aumentaron el nivel pero no lograron hacerse nunca con el control del duelo y el tablero quedó en 99-120 al terminar.

Los Phoenix Suns ya piensan en la preparación de la siguiente campaña. El equipo se encuentra en la última posición de la conferencia y le restan dos juegos para cerrar su curso 2016-17.

La franquicia de Oklahoma quedo con un registro de 45-34 durante la campaña y siguen en la sexta posición de la conferencia Oeste. Su máxima estrella sigue en un nivel superlativo aún en juegos donde no se ve tan fino ya que durante el primer cuarto 0/6 en la cancha.

A ‘RW0’ aún le restan tres enfrentamientos para conseguir el récord de ser el único jugador con 42 ‘triples-dobles’ durante la temporada. Denver Nuggets en dos ocasiones, sábado y miércoles y Minnesota Timberwolves el martes próximo.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU