Oklahoma City Thunder

Russell Westbrook sigue haciendo historia con ‘triples-dobles’

el

Conseguir un ‘triple-doble’ en la NBA no es tarea fácil… excepto si te llamas Russell Westbrook. El base de Oklahoma City Thunder firmó unos promedios de dobles dígitos en puntos, rebotes y asistencias a lo largo de toda la temporada pasada y se alzó con el galardón de MVP de la regular season. Un hito al que ahora acompaña el hecho de haber logrado al menos un ‘triple-doble’ ante todos los equipos de la Liga (evidentemente menos el suyo). Algo que nunca antes se había conseguido.

El último rival en verse sometido por lo polifacético del juego de Russell Westbrook ha sido Chicago Bulls. Ante el conjunto de Illinois se marchó hasta los 12 puntos, 13 rebotes y 13 asistencias, presenciando los 14 minutos finales del choque desde el banquillo, pues la victoria hacía ya tiempo que estaba en el bolsillo.

De este modo, Westbrook supera los 28 equipos a los que había endosado un ‘triple-doble’ Jason Kidd, y sólo cuenta con un jugador en condiciones de hacerle la competencia logrando someter a todas las franquicias de la NBA en LeBron James, que ha hecho el triple doble dígito ante 26 conjuntos de la Liga, aunque siendo miembro de dos equipos distintos. Eso sí, su compañero Carmelo Anthony quiso darle más importancia al asunto y bromeó diciendo que también hay que sumar al Thunder en la lista de víctimas de Westbrook, pues “el hizo ‘triple-doble’ contra nosotros en un entrenamiento”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU