Oklahoma City Thunder

Russell Westbrook: “Juego para ganar títulos, no para ser All-Star”

el

Russell Westbrook

Esta semana se dieron a conocer los quintetos titulares del próximo All-Star Game que se disputará en la ciudad de New Orleans el fin de semana del 19 de febrero, fecha en la cual la élite del baloncesto norteamericano se reunirá en un solo pabellón para encantar a todos los asistentes y disputar uno de los encuentros más esperados de la temporada.

Pese a que en estos quintetos están los mejores o eso al menos es lo que inicialmente se cree, cayó como un balde de agua fría la no vinculación de Russell Westbrook en el equipo del Oeste, teniendo en cuenta que hoy por hoy es aspirante al MVP de la regular season y es en definitiva uno de los mejores, además de estar ad portas de marcar un nuevo récord de triples-dobles. Lleva hasta el momento 21 en lo que va de la campaña.

La voz de Russell Westbrook sobre el All-Star Game

Por esta razón muchas personas comenzaron a hablar sobre el tema e incluso le preguntaron a él mismo su opinión sobre la no inclusión al menos en el quinteto inicial de su conferencia. Sin embargo, sorprendió la respuesta que dio, porque insinuó que había elementos extradeportivos que impedían que llegara a estar en este juego.

“Esa es la naturaleza del negocio, el juego, yo sólo juego, no juego para plazas en el Juego de Estrellas, juego para ganar campeonatos y todas las noches compito a un nivel alto, y funcionará. Sigo haciendo lo que estoy haciendo y juego el juego de la manera correcta y todo lo demás funcionará”, dijo el jugador.

Westbrook, de hecho, estaba empatado con Curry y Harden en los puntos después de terminar primero en el voto de los medios de comunicación y en el de los jugadores y tercero en el voto de los aficionados, pero Curry y Harden lo sacaron porque el voto de los aficionados fue el del desempate. “Ganar el voto de los jugadores no cambia nada para mí”, apuntó Westbrook, aunque expresó que “es un gran honor… y ser un All-Star es algo que uno no da por sentado”.

Finamente, acotó que no juega para ir al All-Star Game, solo lo hace para divertirse y convertirse en un mejor jugador que permita a su equipo ganar campeonatos. Actualmente Westbrook lidera la media de la NBA con un promedio de 30.6 puntos, 10.4 asistencias y 10.6 rebotes por partido.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU