Oklahoma City Thunder

Russell Westbrook lidera nuevamente la victoria del Thunder

el

Russell Westbrook

El candidato al MVP de la temporada dio cátedra de su juego en una nueva ocasión. Esta vez fue ante Orlando Magic donde Russell Westbrook lideró a su equipo en la victoria de Oklahoma City Thunder por 114-106. Partido que se definió en el overtime ya que faltando apenas unos segundos para que sonara la bocina, ‘RW0’ empató el partido con un triple.

No paran los récords esta campaña para Russell Westbrook. El más firme candidato al MVP tuvo una noche pletórica donde batió varios registros: propios y de otros jugadores. El Thunder forzó el desempate ante el Magic para, a la postre, llevarse la victoria y dar un paso más hacia los Playoffs.

El inicio del partido estuvo parejo. Al final del primer cuarto, los de Oklahoma apenas llevaban dos puntos de ventaja sobre la franquicia de Orlando 20-18. Sin embargo, el Magic se fue con ventaja de cinco puntos al descanso 49-44. Esa diferencia se mantuvo y creció durante la tercera parte cuando llegaron 82-72 al inicio del último periodo. En el tramo final del tiempo reglamentario, el Thunder remontó 21 puntos para llevar el duelo al overtime. 102-102 al terminar el enfrentamiento durante los minutos obligatorios. En el añadido, el equipo de Westbrook confirmó el envión anímico que les dio el empate y definieron por 114-106.

Un juego de MVP para Westbrook

El base de Oklahoma sigue teniendo una regular season memorable. Con un nuevo triple-doble, el número 38 de la campaña, ‘RW0’ sigue con paso firme hacia el MVP de la temporada. Sin embargo, no es sólo un triple-doble más, hay que destacar los récords que alcanzó en el juego ante Orlando Magic.

Es el primer jugador en la historia de la NBA con más de 55 puntos en un triple-doble. Westbrook hizo 57 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias en 41 minutos disputados. Récord que estaba en manos de James Harden con 53. Es el décimo que anota 50 o más durante un partido donde hacen triple-doble. En el último cuarto anotó 19 de los 30 de su franquicia. Junto con Harden, son los únicos con un múltiple triple-doble y más de 50 puntos en una misma temporada. Rompió el empate que tenía con Kevin Durant en ser los únicos jugadores con 40 o más en 14 juegos de una misma campaña para el Thunder en toda su historia, Russell llegó a 15.

Con todos esos registros que alcanzó en un partido memorable, Westbrook se hace más fuerte en su camino hacia el MVP. Los de Oklahoma ya están en los Playoffs y con su estrella en modo bestia, buscarán abrirse camino hasta las finales.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU