Oklahoma City Thunder

Russell Westbrook tiene que ser MVP, y punto

el

Russell Westbrook

A día de hoy, y seguramente hasta que se entregue el premio, todavía existe debate sobre si el galardón de MVP de la regular season debe ser para Russell Westbrook James Harden. Sin embargo, que el base de Oklahoma City Thunder no fuese el elegido podría ser una de las mayores injusticias de la historia de la NBA. Y es que los números de esta temporada de ‘Brodie’, para algunos la mejor de todos los tiempos, pesan demasiado como para que sean pasados por alto, por muy bien que lo haya hecho ‘La Barba’.

Por estadística, la campaña de Russell Westbrook supera de largo la mejor campaña de la carrera de leyendas de la NBA como Michael Jordan, Kobe Bryant o estrellas máximas de la Liga todavía en activo como LeBron James. Sus 42 ‘triples-dobles’ (y sumando) y su media asegurada de un dobles dígitos en puntos, rebotes y asistencias (algo que sólo había consegudio antes Oscar Robertson) hablan por sí mismos, por no hablar de que es el líder en anotación de la Liga. ¡Ah! Y tres de esos ‘triples-dobles’ fueron de 50 puntos o más, incluido en 57-13-11 que le endosó a Orlando Magic, que es el mejor ‘triple-doble’ de todos los tiempos.

De todos modos habrá más de uno que hable de los números como algo que no se puede creer al pie de la letra, así que no podemos dejar de hablar de los famosos intangibles como otro recurso para reclamar el MVP para el #0 del Thunder. Mientras que lidera a OKC en una temporada que coquetea con las 50 victorias, se puede decir que Russell Westbrook ha dominado en una NBA con una calidad física espectacular, por lo que podría haber dejado su huella sin problema en cualquier otra era del baloncesto norteamericano. Tanto es así que muchos le consideran uno de los mejores bases de la historia y, por supuesto, el mejor point guard de la Liga en la actualidad. ¿De verdad puede haber dudas?

@russwest44 & Oscar Robertson, forever linked!

Una publicación compartida de NBA (@nba) el

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU