Oklahoma City Thunder

Russell Westbrook, MVP en una temporada histórica

el

Su gran temporada no pasó inadvertida en Oklahoma City Thunder. Quedó solo en la franquicia como única estrella del quinteto y supo responder como tal para llevar a sus compañeros en un curso más que destacable para el base. Russell Westbrook es el MVP de la NBA 2016-17.

Desde el inicio de la campaña ya empezó a mostrar destellos de lo que haría en el Thunder, guiando a sus compañeros para quedar en la sexta posición de la regular season en la conferencia Oeste. Russell Westbrook fue mejor que todos y así lo reconoció la organización durante la gala de los NBA Awards.

Histórico en cuanto a números para el base. Westbrook rompió el récord de ‘triples-dobles’ en una misma temporada que estaba en manos de Oscar Robertson con Cincinnati Royals hace 55 años. Con 42 triples decenas, el ahora MVP de la NBA demostró noche tras noche que estaba en un nivel superlativo, mucho más alto que el de todos sus colegas de la liga.

En la terna final por el reconocimiento individual más importante de la temporada, Westbrook ganó a James Harden y Kawhi Leonard quienes habían llegado más lejos en la temporada pero no tuvieron el mismo rendimiento en cuanto a números que el base.

Prácticamente llevó toda la carga de su quinteto durante el curso, ‘The Brodie’ mientras estaba en cancha tenía todas las posibilidades para quedarse con la victoria pero iba al banco a descansar y se notaba la dependencia que el equipo tenía con Westbrook, decaía en porcentaje defensivo y ofensivo y caían en los enfrentamientos.

Es el primer jugador desde hace 55 años en promedia un ‘triple-doble’ durante la regular season. 31.6 puntos, 10.7 rebotes y 10.4 asistencias para un Westbrook que está en su mejor momento en la NBA.

Seguramente llegará la siguiente campaña con la motivación para repetir lo hecho en la que finalizó hace poco. Aunque es difícil de conseguir, el base lo intentará. Por ahora el Thunder deberá reforzar el equipo con jugadores que aporten más desde el banco y mejorar la marca de 2016-17 cuando se quedaron con 47-35 en la sexta posición de la conferencia Oeste.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU