Oklahoma City Thunder

Russell Westbrook: “No me importan los récords, quiero ganar partidos”

el

Durante esta campaña se está viendo la mejor versión de Russell Westbrook sobre la cancha. El base de Oklahoma City Thunder ha llevado la carga del equipo luego de la salida de Kevin Durant de la franquicia donde ha batido todo tipo de marcas y está cerca de conseguir otros. Aunque sus números son pletóricos, el candidato a MVP dice que, “no me importan los récords. Quiero ganar partidos”.

En declaraciones a medios luego del juego que el Thunder perdió como local ante Charlotte Hornets por 113-101 y en el que Westbrook consiguió su triple-doble número 40 quedando a solo uno del récord que tiene Oscar Robertson desde hace 55 años. “No me importa superar a Robertson. Lo que debemos hacer es ganar. Eso es lo que pienso”, dijo el base que se mostró bastante molesto por la derrota.

‘RW0’ durante la campaña está promediando un triple-doble por partido y le restan seis enfrentamientos para ser el segundo jugador en toda la historia de la NBA con esta marca.

No es el único registro del jugador de 28 años. Contra los Hornets superó la barrera de 15000 puntos en la liga y es el tercer jugador de la franquicia de Oklahoma que lo consigue tras Gary Payton y Kevin Durant. “No es algo que me preocupe, pero tampoco es algo que diera por sentado. Poder jugar todo este tiempo para poder alcanzar esa cifra ya es una bendición“, expresó sobre este nuevo logro.

Aunque no todos son buenos números para el integrante del Thunder. A pesar de ser el mejor en la clasificación de puntos y el mayor candidato para el MVP, Westbrook también tiene el anti-récord de ser uno de los jugadores (junto a James Harden) con más pérdidas de balón en una temporada. Ambos jugadores ya llevan más de 400 durante 2016-17. “Cometimos muchos errores en ese apartado, comenzando por mí mismo. Debemos ser más cuidadosos con el balón”, finalizó la estrella.

Faltan pocos juegos para el final de la regular season y se ve el carácter competitivo de Westbrook que pone al equipo por encima de sus números individuales, aun sabiendo que puede marcar la historia de la NBA.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU