Oklahoma City Thunder

Russell Westbrook no quiere renovar con Oklahoma City Thunder, de momento

el

Con el nuevo convenio entre jugadores, propietarios y la organización se están alcanzando acuerdos nunca antes vistos en la historia de la liga. En el inicio de la agencia libre, Stephen Curry firmó el contrato más caro por cinco temporadas a cambio de 201 millones de dólares con Golden State Warriors. Hace un mes, el entorno NBA entró en frenesí por la renovación más alta para James Harden con 169,2 millones en cinco cursos más con los Houston Rockets.

En Oklahoma City Thunder no se han querido quedar atrás y quieren asegurar a su estrella y MVP de la temporada anterior Russell Westbrook en una renovación que sería récord en la liga y dejaría atrás la de Harden de semanas atrás.

Sam Presti, general manager de la franquicia fue quien propuso que aquel que fuera MVP de la temporada recibiera el 35% del total del tope salarial del equipo.

Westbrook tiene todavía dos años de contrato con el Thunder con opción de jugador para 2018-19 y a partir de allí es donde la franquicia quiere que su base estrella haga efectiva la renovación de contrato. En Oklahoma City buscan alargar el convenio del MVP por cinco temporadas y 207 millones de dólares a cambio.

En total serían unos 235 millones para Russell Westbrook en las próximas seis campañas de la NBA en donde recibirá en promedio 39.1 millones de dólares. Este podría ser el contrato más alto que un jugador haya recibido en toda la historia de la liga, por encima del que firmó ‘La Barba’. Solo falta la decisión del base para que junto al Thunder sellen el trato.

Pero según informa The Oklahoman, Westbrook quien ya está en Oklahoma City luego de pasar un buen tiempo de sus vacaciones en Los Angeles, no piensa firmar ninguna renovación con el equipo por el momento. El base tiene la oferta de 207 millones de dólares por cinco años más sobre la mesa y podría aceptar el acuerdo hasta el próximo 16 de octubre.

Desde el entorno del actual MVP piensan que no alargara su convenio durante este curso pero en el Thunder tienen la opción de firmarle en la agencia libre de 2018 con la misma oferta o un contrato a un término más corto que permita más flexibilidad para las dos partes.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU