Oklahoma City Thunder

Russell Westbrook asegura que su pelotazo al árbitro no fue intencionado

el

Russell Westbrook

El partido que perdió este miércoles Oklahoma City Thunder ante Charlotte Hornets 112-123 resultó siendo una desilusión más para el conjunto liderado por Russell Westbrook, quien recibió una falta técnica después de haberle dado un balonazo en la cabeza al árbitro Tre Maddox.

Al terminar el partido, lo primero que hizo Westbrook fue defenderse y asegurar que no tuvo intención de golpear a Maddox, y que todo se trató de un accidente culpa de la confusión del momento: “Le llamé para pasarle la pelota, parece que me miró… pero luego se giró. No sé lo qué pasó”.

El jugador explicó que nunca haría con intención alguna acción como esta: “Yo no soy del tipo de persona que hace esas cosas. Jamás tiraría la pelota a un árbitro”.

Russell Westbrook se siente perseguido por la organización

En el video que registró lo sucedido se puede ver claramente como Westbrook no miró en dirección hacia donde lanzó el balón, aunque esta toma es alejada y no deja de ser confusa, para los referees, quienes tomaron su determinación en ese instante.

El propio Billy Donovan, entrenador del Thunder, salió en defensa de su jugador al decir que el incidente le afectó anímicamente, aunque confesó que no vio lo que sucedió por lo que no puede asegurar nada acerca de la intención que tuvo o no de hacer eso.

“Sólo sé que Russell se sintió terrible. El funcionario que llegó volando para dar un técnico, creo que Russell fue allí y trató de explicarlo. No sé si estaba tirando la pelota o entregando la pelota. No me di cuenta. Pero de ninguna manera estaba tratando de hacer eso”, dijo Donovan.

Lo que sí se pudo ver es que lo primero que hizo la estrella de Oklahoma City fue disculparse, para luego lamentarse por la decisión del oficial de cobrarle la falta.

El oficial Sean Corbin, uno de los que dirigió el partido, aseguró que de una u otra forma, la falta sí existió:  “en lugar de Russell dar la pelota al oficial más cercano, lo lanza en el área donde está Tre (Maddox) y Tre no está mirando. La pelota le golpea en la cara, por lo que es una falta técnica”.

Russell Westbrook accidentally drilled a referee in the head with a basketball.

Un vídeo publicado por SportsCenter (@sportscenter) el

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU