NBA

Russell Westbrook promete lanzar menos triples

el

Russell Westbrook./ Getty Images

En Oklahoma City Thunder están sufriendo el calvario de lesiones por el que está pasando Kevin Durant, y la situación ha obligado a los de OKC a apoyarse en su segundo de abordo, Russell Westbrook. Una responsabilidad muy grande para un jugador encantado de asumir este cargo de ‘líder interino’, que se ha tomado tan en serio su nuevo rol que hasta promete adaptarse más a las necesidades del equipo.

“Tengo que parar de lanzar tantas veces de tres puntos como lo estoy haciendo. Esa es la verdad. A medida que avance la temporada voy a ir reduciendo el número de triples que lanzo”, explicó Westbrook, en declaraciones recogidas por el Daily Thunder. “No siempre que tiro a canasta es un buen lanzamiento para mí o para el equipo. Reducir el número de tiros de tres será lo mejor para hacer un buen trabajo. Mi ventaja está en atacar el aro, sin importar quién esté delante, así que la voy a usar, pro mi bien y por el del equipo”.

Westbrook, de 26 años, está promediando 27.4 puntos (mejor media anotadora de su carrera), 5.5 rebotes, 7.2 asistencias y 1.9 robos en 31.2 minutos por partido, con unos porcentajes de acierto de 46.2% en tiros de campo y 29.2% en triples.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU