NBA

“Russell Westbrook es la reencarnación de Michael Jordan”

el

El candidato a MVP de la temporada Russell Westbrook es el hombre la de la NBA en las últimas semanas. Con múltiples récords en lo que va de campaña y llevando la carga de su equipo tanto en regular season como en playoffs, el base ha sido calificado por Jerry West como la reencarnación de Michael Jordan.

En el programa The Jump de ESPN el pasado 7 de abril estaban invitados tanto Jerry West como Kareem Abdul-Jabbar para analizar lo ocurrido en los juegos del último tercio de la regular season. En referencia a Oklahoma City Thunder, equipo que Russell Westbrook ha cargado durante toda la temporada y con la cifra de ‘triples-dobles’ más alta de la historia superando a Oscar Robertson en 1961-62, West dijo que es la reencarnación del considerado mejor jugador de la historia.

“Siempre sentí que tal vez Michael Jordan era uno de esos atletas increíblemente dotados”, dijo el ex escolta de Los Angeles Lakers. “Pero estamos mirando una reencarnación de Michael Jordan que podría ser un poco mejor en términos de capacidad atlética”.

Jerry West se centró en la parte del físico increíble del base quien se ha ausentado de los enfrentamientos del Thunder en dos ocasiones únicamente al finalizar la regular season.

No solamente es West quien ha llegado a comparar a Westbrook con la leyenda de los Bulls. El propio Michael Jordan en el verano anterior dijo que ‘RW0’ se parece a él durante sus inicios. Me recuerda a mí hace 30 años. Muestra gran una gran pasión por el baloncesto. En su juego se puede ver que ama este deporte jugando con esa energía y talento“.

Russell Westbrook ahora está tratando de llevar a su equipo a la siguiente ronda de los playoffs del Oeste. Primero deberá superar la serie ante los Houston Rockets de James Harden pero ya dio un gran paso consiguiendo el descuento en la noche del viernes donde aportó un ‘triple-doble’ para su conferencia.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU