Denver Nuggets

Russell Westbrook, el rey histórico del ‘triple-doble’

el

Russell Westbrook se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en alcanzar la cifra de 42 ‘triples-dobles’ en una misma temporada. En el partido que Oklahoma City Thunder ganó ante Denver Nuggets por 106-105 el base rompió el empate que tenía con Oscar Robertson e impuso una nueva marca.

Una tarde histórica para la liga y el deporte en general. Russell Westbrook con sus 50 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias ante los Nuggets marcó un hito en el baloncesto. El base sigue en un nivel superlativo durante la temporada en la que ha llegado a romper un récord impuesto hace 55 años por Robertson en Cincinnati Royals.

 

Pero no solo eso fue lo que consiguió el jugador en la victoria del Thunder 106-105. Es el primero en anotar 50 puntos o más durante tres ocasiones en las que consiguió ‘triple-doble’. También hizo el triple para la victoria de la franquicia cuando faltaban apenas unos segundos para que sonara la bocina y el quinteto estaba abajo en el marcador por dos puntos.

 

Parecía que el partido estaba perdido para los de Oklahoma. El juego que estuvo parejo durante los dos primeros periodos cuando iban 52-53 antes del descanso. La diferencia la impuso Nuggets en el tercer cuarto cuando llegaron a tener 10 puntos de ventaja sobre el Thunder, 81-91. En la parte final se notó el aumento en el nivel de juego de Westbrook y sus compañeros. El base consiguió su ‘triple-doble’ cuando faltaban cuatro minutos de juego e hizo el triple ganador en el instante final del encuentro.

Un duelo que quedará grabado en la mente del jugador y aficionados en general que hemos presenciado el momento histórico del rey del ‘triple-doble’ en una sola campaña. Aunque para ‘RW0’ lo más importante son los resultados colectivos, seguramente estaba en busca de este récord que no podía dejar pasar.

La franquicia llegó a la marca de 46-34 en el curso 2016-17 y aún le restan dos juegos para cerrar la regular season y que Russell Westbrook intente aumentar su registro. Con esto da un paso gigante para llevarse el MVP de la temporada.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU