Memphis Grizzlies

Russell Westbrook se queda a un rebote de hacer historia

el

Russell Westbrook

El base de Oklahoma City Thunder se quedó a un solo rebote de convertirse en el primer jugador en llegar a la marca de 42 triples-dobles en una misma temporada. En el juego que su equipo ganó por 103-100 a Memphis Grizzlies, Russell Westbrook casi hace historia por alcanzar un registro que nadie más había logrado.

El partido estuvo muy disputado entre dos rivales directos de la conferencia Oeste. El Thunder llegó a la marca de 45-33 en la temporada y los Grizzlies se quedaron en 42-37 en el séptimo lugar. El transcurso del encuentro fue con altibajos para los dos quintetos. Oklahoma se fue arriba en el primer periodo 34-27. Para el segundo, la ventaja se mantuvo intacta 57-50 antes de llegar al descanso. Para la otra mitad del juego, la franquicia de Memphis estuvo mejor pero no le alcanzó para ganar, 103-100 el resultado final.

Russell Westbrook es el hombre del momento en la NBA. Luego de alcanzar la marca impuesta por Oscar Robertson en 1961-62 con 41 triples-dobles en una temporada, enfrentaba a Memphis Grizzlies con las miradas puestas por lo que pudiera pasar. Aunque el base ha expresado que no le interesan sus números individuales sino que el Thunder pueda cosechar victorias, también estará pensando en no perder la oportunidad de quedar para siempre en la historia de la liga. 45 puntos, 9 rebotes y 10 asistencias fueron los registros de ‘RW0’ en 35 minutos durante la noche del miércoles.

Aunque el candidato a MVP consiguió hacerse con otras marcas. Empató a James Harden como los jugadores con 8 enfrentamientos en los que hicieron 40 puntos o más y 10 asistencias o más. También aumentó el récord de duelos con 40 puntos o más para la franquicia en un mismo curso, llegó a 17 en esta campaña.

A Westbrook le restan 4 juegos para superar la marca de Robertson hace 55 años. Phoenix Suns, Denver Nuggets en dos ocasiones y Minnesota Timberwolves son los equipos que enfrentarán al base en su mejor momento. Con la victoria, el Thunder aumentó su ventaja sobre sus principales perseguidores.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU