NBA

Russell Westbrook se recicla como base

el

Russell Westbrook./ Getty Images

Prácticamente desde su ingreso en la NBA, Russell Westbrook ha sido criticado por no ser un base puro y preocuparse más por sus números personales que por dirigir al equipo en condiciones. Pues bien, las cosas están cambiando y el base de los Oklahoma City Thunder está firmando su mejor temporada en la Liga, repartiendo más asistencias y perdiendo menos balones que en años anteriores.

“Creo que estoy haciendo un buen trabajo con la dirección del juego”, explicó Westbrook. “Siempre se puede hacer mejor, pero estamos ganando y eso es lo más importante ahora mismo”. El base está reciclándose por completo esta temporada, cerrando bocas a base de disminuir el número de lanzamientos a canasta (17.9 por partido por 19.2 la campaña anterior) y repartiendo tres asistencias más por encuentro (8.5 por 5.5 la temporada anterior).

“Lo que está haciendo Russell Westbrook en estos momentos es jugar un poco más despacio”, analiza Kevin Durant. “Tu juego se ralentiza un poco cuando empiezas a crecer en esta liga. Empiezas a ver las cosas un poco antes de lo que las veías uno o dos años antes y eso hace que tengas que correr menos”. Algo que se ha notado especialmente en el movimiento de balón de los Thunder, que han pasado de 18.5 por partido combinadas entre todos los jugadores a 22.9, viéndose incrementados los puntos de varios de las piezas claves de OKC.

Russell Westbrook, de 23 años, está promediando 20.7 puntos, 8.6 asistencias, 4.6 rebotes en 35.9 minutos por partido esta campaña.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU