NBA

Russell Westbrook sigue haciendo historia a base de ‘triples-dobles’

el

Russell Westbrook./ Getty Images

Russell Westbrook está a otro nivel. Simple y llanamente a otro nivel. El base de Oklahoma City Thunder regresó a las canchas después de haber sido operado de una fractura facial y, pese a ir protegido con una máscara, pareció no tener ningún problema para seguir con su espectacular momento de forma. En el duelo ante Philadelphia 76ers firmó su cuatro ‘triple-doble’ consecutivo y con su 49 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias continuó escribiendo su nombre en los libros de historia de la NBA.

Westbook se convirtió en el tercer jugador de la historia, junto a Michael Jordan y Pistol Pete Maravich, en conseguir ‘triples-dobles’ consecutivos con más de 40 puntos; igualó la marca anotadora más alta en un ‘triple-doble’ de los últimos 30 años, que estaba en pode de Larry Bird; y pasó a formar parte de un selecto club de jugadores con cuatro o más ‘triples-dobles’ consecutivos, en el que ya estaban Michael Jordan, Magic Johnson, Wilt Chamberlain, Oscar Roberson y Maurice Stokes.

Los números de Westbrook en los últimos cuatro partidos son de llevarse las manos a la cabeza: 149 puntos, 54 rebotes, 42 asistencias. Por no hablar de los promedios en los últimos 13 encuentros: 32.5 puntos,   9.8 rebotes y 11 asistencias.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU