Oklahoma City Thunder

Russell Westbrook, a la altura de Michael Jordan

el

Russell Westbrook y Michael Jordan cara a carsa

Russell Westbrook firmó su quinto ‘triple-doble’ consecutivo en la victoria de Oklahoma City Thunder sobre New Orleans Pelicans. Una gesta a la altura de los más grandes de la historia de la NBA. Algo que no se consigue desde el mismísimo Michael Jordan en 1989. Precisamente quien hace bastante poco elogió al base de OKC con unas palabras como “cuando le veo jugar, me doy cuenta del enorme parecido entre su pasión por el baloncesto y la mía”. Unas palabras que sirven para entender a la perfección las declaraciones de su compañero Enes Kanter tras el último encuentro de su equipo. “No hay palabras para describir el juego de Russell. Está haciendo un trabajo increíble. Está mejorando él y haciendo mejorar al equipo. Es lo que hace un jugador especial. No se preocupa por sus estadísticas, se preocupa por las de todos. Estamos ganando partidos gracias a él. Es un increíble”.

Russell Westbrook, una cita con la historia

Según indica el sistema esatadístico de ESPN, del que se hace eco NBAmaniacs, Russell Westbrook está poniendo su sello a una campaña histórica. Sólo hay que echar un vistazo a estas cifras:

  • Único jugador con cinco o más ‘triples-dobles’ consecutivos junto a Oscar Robertson, Wilt Chamberlain y Michael Jordan.
  • Sólo Oscar Robertson alcnazó los 10 ‘triples-dobles’ en menos tiempo (Robertson necesitó de 12 partidos y Westbrook de 21).
  • Primer jugador desde Oscar Robertson en promediar un ‘triple-doble’ llegados a este punto de la temporada.
  • Ha firmado 10 de los 21 ‘triples-dobles’ que se han firmado esta temporada en la NBA.
Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU