Sacramento Kings

Sacramento Kings cambia de manos por 535 millones

el

Vivek Ranadive./ Getty Images

La familia Maloof ha recibido 535 millones de dólares tras completar la venta del 65% de los Sacramento Kings, cuando el precio real de ese número de acciones es de 348 millones.

Esta operación convierte a Vivek Ranadive, originario de India y presidente de TIBCO, en el nuevo propietario mayoritario, apoyado por los inversores Mark Mastrov, fundador de 24 Hour Fitness founder, el billonario Ron BurklePaul Jacobs, director ejecutivo de Qualcomm.

Un día antes la Junta de Gobernadores de la NBA, formada por los 30 representantes de cada equipo, echó atrás el traslado de los Sacramento Kings a Seattle, donde pusieron 625 millones de dólares para recuperar un equipo de baloncesto profesional.

En el futuro se estudiará la posible ampliación de la NBA, pero sea cual sea la decisión no podrán ejecutar el movimiento hasta que expiren los contratos televisivos de la NBA tras la temporada 2015-16. Junto a Seattle, existen otras cinco ciudades con interés de acoger una franquicia NBA: Virginia BeachKansas CityNewarkAnaheimLas Vegas.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU