Sacramento Kings

Sacramento Kings vive una encrucijada para el Draft

el

Las franquicias eliminadas en la primera fase de la temporada ya están preparando lo que será el Draft del verano y más con la lotería que se vivirá en la noche del martes, previo al segundo partido de las Finales del Oeste. Sin embargo, Sacramento Kings vive una encrucijada para la elección de su novato en la NBA.

Con motivo del Draft Combine que se celebró en Chicago durante la semana anterior, el mánager general de los Kings, Vlade Divac hizo presencia el sábado pasado para tener una charla con los jugadores que se prospectan para llegar a la liga en la siguiente campaña. Sin embargo, algunos de los agentes de estos quieren alejar a sus representados de los de Sacramento, por su parte, el directivo trata de lavar la imagen de franquicia disfuncional por los problemas que existieron en años anteriores.

Sería una muy mala práctica dejar que mis clientes jugaran con ellos. Ya he tenido clientes allí. Todavía sigue siendo la oficina más disfuncional de la liga, por una milla de diferencia. ¿Cómo puedes confiarle a esa gente uno de tus chicos? Les va a costar ganarse otra vez nuestra confianza”, expresa uno de los agentes de jugadores presente en el Draft.

Los Kings quieren mejorar su reputación y para ello han traído a Scott Perry, Ken Catanella y Mike Bratz en la parte directiva de la franquicia y sumado a Vlade Divac y Peja Stojakovic, las impresiones sobre ellos pueden cambiar. La imagen que buscan es la de un equipo estable y con buen proyecto a futuro donde algún novato se sienta cómodo.

Los directivos consiguieron algunas entrevistas con los prospectos y dejaron buenas impresiones en ellos, tal es el caso de De’Aaron Fox, ex base de Kentucky Wildcats. Yo fui un gran aficionado suyo así que hablar con Peja Stojakovic y que piense cosas buenas sobre mí hace que me sienta bien conmigo mismo. Los Kings son un equipo joven y solo escuchan a los chicos que estén dentro de su programa hecho a futuro de 3 o 4 años. A los equipos siempre les pregunto sobre su programa”.

Otro de los que pudo hablar con ellos fue Nigel Williams-Goss, también base pero de Gonzaga. Fue un gran encuentro con Vlade Divac y Peja Stojakovic, jugadores que recuerdo haber visto. Una experiencia genial ya que habían hecho un gran trabajo de investigación sobre mí, lo sabían todo. Fue un encuentro informal y realmente cómodo estar en ese entorno”.

Seguramente les sea difícil cambiar la visión que agentes y jugadores tienen sobre ellos pero ya iniciaron los primeros acercamientos para hacerlo. Ahora todo dependerá de la posición que obtengan en la lotería del Draft.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU