Río 2016

La salud de Marc Gasol preocupa a la selección española

el

Marc Gasol de Memphis Grizzlies

La salud de Marc Gasol, jugador Memphis Grizzlies y quien se lesionó del pie derecho el pasado 10 de febrero, tiene en vilo a todos sus aficionados y especialmente a Sergio Scariolo, entrenador de la Selección de España sobre la posibilidad de que no logre recuperarse al 100% para estar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que se realizarán del 6 al 21 de agosto en Brasil.

En declaraciones a la Agencia EFE, Sergio indicó: “Me preocupa el pie de Marc. Todavía es muy pronto para poder decir nada en un sentido u otro porque estamos en la primera fase, pero está claro que la concepción de equipo es muy distinta si está Marc o no está”.

Sin embargo, el técnico no quiso entrar en detalles sobre este caso porque aún restan casi seis meses para que se celebren estas justas deportivas, aunque destacó que está en constante contacto con el jugador que ahora está recuperándose. Cabe recordar que España ya ganó el último campeonato de Europa sin Gasol, por lo que espera que para esta ocasión pueda contar con él, alguien que vital para los intereses del equipo.

“Ahora se está estudiando dónde y qué tipo de operación se le efectúa. Es muy pronto para decir nada al respecto”, indicó Scariolo que confía poder recuperar al jugador, teniendo en cuenta que es una pieza clave de cara a lo que será esta competencia internacional en la que podría enfrentarse a  algunos de sus compañeros y rivales en la NBA.

Desde el momento de su lesión, tanto el equipo como la selección de su país viven en un constante vilo la recuperación del ’33’ de Grizzlies, teniendo en cocimiento el nivel del pívot y lo que puede significar para la ofensiva de su equipo y de su país en el año más importante del ciclo olímpico.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU