NBA

Salvar al soldado Bryant

el

Phil Jackson./ Getty Images

Cuando Phil Jackson llegó a las oficinas de New York Knicks la gente no tenía tan claro lo que realmente supondrá que el ‘Maestro Zen’ esté al mando del equipo. Lo primero que hizo fue hacer público y reafirmar que quiere renovar a Carmelo Anthony, el jugador franquicia del equipo. Acto seguido empezó a gestar una misión que es digna de analizar. No sé si a vosotros os lo parecerá, pero si Jackson logra lo que tiene en mente, el año que viene los Knicks puede ser un firme candidato al título.

De entrada le propone a Derek Fisher hacerse cargo del roster Bocker. Le confía el liderazgo del equipo ofreciéndole el cargo de coach. Algunos tachan de loco el plan de que Jackson quiera a Fisher de primer entrenador, pero yo te recuerdo que éste fue el base titular de un equipo que llegó tres años consecutivos a las Finales de la NBA. Pero por otro lado, Fisher desmiente la posibilidad que él tome las riendas del equipo de la Gran Manzana la temporada que viene.

Superados sus problemas con las drogas, Lamar Odom quiso probar suerte en la liga española. Su etapa allí fue esporádica ya que se lesionó y regresó a Estados Unidos a recuperarse de sus dolencias. Precisamente su destino fue New York, y obviamente el que fue su entrenador en Los Angeles Lakers se puso en contacto con él. Lo quiere en el equipo la próxima campaña y de hecho ya ha firmado contrato.

Ahora es el futuro agente libre Pau Gasol quien parece estar en la agenda del directivo. ¿Y quién será el siguiente, Andrew Bynum? De lo que sí estoy seguro es que a Kobe Bryant le gustaría formar parte de un equipo con esta gente, pero su conocido contrato, por ahora, se lo impediría.

Más que jugadores revelación, lo que quiere juntar en el Madison Square Garden es un grupo intelectual capaz de sacrificarse al ciento por ciento por el equipo, conseguir el mejor Anthony que por ahora se haya visto y pulir el brillo que prometen diamantes en bruto como Iman Shumpert y Tim Hardaway Jr. ¡Salvad al soldado Bryant! Si los Knicks consiguiesen hacer este equipo, es mi consejo a Mitch Kupchak. O Kobe seguirá relacionando temporada y excrementos si no le proporcionan un equipo al nivel del hipotético conjunto de ‘Zen’. Los tres hermanos de Bryant juntos en otra franquicia, lejos de él en la otra conferencia. Jackson pretende hacer en New York una auténtica bomba de relojería y sobre todo, no subestiméis sus intereses por veteranos que parezcan estos jugadores.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU