NBA

San Antonio desmiente su supuesto interés en Ettore Messina

el

Ettore Messina./ Getty Images

Después de que saltase la noticia de que San Antonio Spurs estaba interesado en nombrar entrenador asistente al italiano Ettore Messina, desde la propia franquicia han desmentido tal información. El conjunto texano, por voz de su general manager R.C. Buford, ha frenado en seco el rumor, dejando claro que la incorporación del técnico no es algo que esté ni mucho menos entre los planes del los de El Álamo.

“¿Está alguien dejando nuestro staff y yo no lo sabía?. No hemos tenido conversaciones con nadie acerca de un puesto para entrenar de cara a la próxima temporada”, explicó el directivo en declaraciones impresas de las que se hace eco San Antonio Express News y que traduce el portal español NBAmaniacs.

Messina, de 54 años, conoce la competición norteamericana tras pasar la temporada 2011-12 como asistente en Los Angeles Lakers del entrenador Mike Brown, a quien conocía por un viaje que éste hizo a Europa para estudiar sus sistemas de ataque cuando entrenaba a los Cleveland Cavaliers de LeBron James. Al finalizar la campaña con el equipo angelino regresó al CSKA de la liga rusa junto a Quin Snyderotro asistente de Brown y que ahora también negocia por un puesto en un banquillo de la NBA. Ettore posee una gran ‘colección’ de títulos de las mejores ligas europeas, destacando sus cuatro Euroligas con el Kinder Bologna(2) y el CSKA (2), dos premios al ‘Entrenador del Año de la Euroliga’, cuatro Títulos de Liga y siete Copas en Italia, y cinco Títulos de Liga y dos Copas en Rusia. Además, cuenta con el prestigio de ser el último entrenador de Manu Ginóbili antes de dar el salto a la NBA.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU