Memphis Grizzlies

San Antonio logra ‘pegar’ primero y vence a Memphis

el

Kawhi Leonard de San Antonio Spurs

San Antonio Spurs nunca antes habían tenido una mejor actuación como la que están teniendo en esta campaña, teniendo en cuenta que de las últimas 43 temporadas, el equipo de Texas se ha clasificado a 39, además de ganar por primera vez más de 63 juegos, algo que hizo este curso y por lo que definitivamente es uno de los aspirantes al título de la Conferencia Oeste y de la NBA junto con Golden State Warriors.

San Antonio Spurs sigue siendo un dolor de cabeza para sus rivales en su casa

Tal vez por esto y conociendo sus fortalezas como locales donde solo perdió una vez en la Regular Season, el equipo liderado por Kawhi Leonard venció contundentemente a Memphis Grizzlies, séptimo clasificado por el Oeste 106-74 y confirmó su favoritismo para llevarse esta serie en la que si lo logra, deberá medirse ante el ganador de la llave entre Oklahoma City Thunder y Dallas Mavericks que ya va ganando 1-0 el conjunto liderado por Kevin Durant.

Pese al favoritismo existente, los Spurs tenían que demostrarlo en cancha y para esto debió recurrir al poder ofensivo de Leonard que con 20 puntos, lideró a sus compañeros al triunfo, además de mejorar su marca personal de porcentaje de anotación con un 61.5% que consiguió en este duelo. Seguido aparece LaMarcus Aldridge que consiguió 17 unidades y Patti Mills que marcó 15 puntos, los mismos que Tony Parker que jugó un poco más de 20 minutos.

Aunque la diferencia fue de 32 puntos, cabe destacar la participación ofensiva de Vince Carter que logró 16 puntos, más Lance Stephenson que anotó 14 unidades y Tony Allen que habitualmente es figura, pero que hoy solo consiguió 7 puntos con una efectividad de apenas el 33.3%, muy por debajo de sus promedios. Ahora este equipo deberá pasar rápido la página e intentar corregir los errores ya que este martes 19 de abril a las 9:30 p.m. (hora ET), se volverá a enfrentar a Memphis en su casa, todo un dolor de cabeza para sus rivales.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU