Memphis Grizzlies

Pau se lleva el primer duelo de los hermanos Gasol

el

Pau Gasol, Marc Gasol

San Antonio Spurs se impuso con contundencia a Memphis Grizzlies en el primer encuentro de la serie (82-111). El conjunto de El Álamo le tiene tomada la medida en los últimos enfrentamientos en playoffs a los de Tennessee y si el año le infligieron la mayor derrota de su historia en postemporada (-32) esta vez se quedaron a un paso de hurgar en esa herida con un nuevo récord negativo para los de David Fizdale (-29).

Kawhi Leonard fue el principal protagonista de la victoria de los texanos. El escolta igualó su máxima anotación en playoffs con 32 puntos y un genial 11-14 en tiros de campo durante los 32 minutos que estuvo en pista. Los Spurs fueron por detrás durante todo el primer cuarto tras un gran arranque de los Grizzlies, que llegaron a registrar ventajas de más de 10 puntos en ese periodo. Sin embargo, los de Gregg Popovich tomaron el mando en el marcador a mitad del segundo parcial y ya no lo cederían más.

Mientras que los texanos fueron de menos a más, los Grizzlies se vinieron abajo enseguida: 30 puntos en el primer cuarto y menos de 20 en cada uno de los otros tres restantes. Solo Marc Gasol estuvo a la altura de las circunstancias (32 puntos) y si Memphis quiere meter mano a su rival y no repetir por tercera vez consecutiva el 4-0 ante San Antonio necesita mucho más de Mike Conley y una mayor aportación anotadora de los veteranos Vince Carter y Zach Randolph, que acabaron la noche con 4 y 3 puntos respectivamente.

En los Spurs, mucho menos pasadores que de costumbre -solo 16 asistencias en todo el partido- LaMarcus Aldridge y Tony Parker fueron los otros dos jugadores con dobles dígitos -20 y 18 tantos. Pau Gasol se quedó en 6 puntos en los 25 minutos que jugó y el equipo ni siquiera acusó la baja colaboración ofensiva de Danny Green y Manu Ginobili (2 y 0 puntos respectivamente en 2 y 4 tiros de campo).

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU