Cargando Cargando...

San Antonio Spurs pasa por encima de Miami

San Antonio Spurs./ Getty Images

SAN ANTONIO SPURS (2) – MIAMI HEAT (1): 113-77

Los jugadores de los San Antonio Spurs han puesto la estadística de su parte tras encajar un nuevo triunfo ante los Miami Heat. Después de un 1-1, el ganador del tercer partido ha resultado el vencedor de las Finales en un 92% a lo largo de la historia de la NBA.

La afición texana disfrutó el primero de los tres choques que tendrán lugar en el AT&T Arena, gozando de la revancha del encuentro anterior en Florida. De nuevo las estrellas ocuparon un segundo plano gracias a la confianza de Danny Green (27 puntos) y Gary Neal (24 puntos) desde la línea de tres puntos, ayudando a establecer el nuevo récord de las Finales de la NBA con 16 triples.

Además de la espectacular exhibición de tiro de San Antonio, con 16 dianas de sus 32 intentos desde el arco (50%), Kawhi Leonard volvió a secar a LeBron James con su defensa, dejando al alero en 15 puntos y un pobre 33% de acierto (7 de 21). De esta forma, Miami jamás consiguió ir por delante en el marcador, aunque sí empató dos veces hasta que los hombre de Gregg Popovich emprendieron la cruzada para dejarles 36 puntos por debajo (113-77).

Sorpresivamente, el jugador que mantuvo las esperanzas de los Miami Heat fue Mike Miller (15 puntos), que con sus 5 de 5 en triples igualó la mejor marca de unas Finales que justamente había batido Danny Green dos días antes.

La diferencia de 36 puntos en el marcador refleja la tercera victoria más abultada de la historia de las Finales de la NBA, por detrás de los triunfos de Boston Celtics por 39 tantos en 2008 y los Chicago Bulls por 42 en 1998.

El Big Three formado por Tim DuncanManu Ginóbili y Tony Parker ya acumula 100 victorias jugando juntos, sólo superados por las 110 de Magic Johnson, Kareem Abdul-JabbarMichael Cooper en Los Angeles Lakers.

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Miami Heat

Continúa la conversación: Foro de los Miami Heat

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los San Antonio Spurs

Continúa la conversación: Foro de los San Antonio Spurs

  Compartir en Facebook
Fecha | 12.06.2013 08:08

Recomendamos