Cargando Cargando...

San Antonio pone un pie en las Finales

Tim Duncan./ Getty Images

La victoria de los San Antonio Spurs contra los Memphis Grizzlies les deja a un paso de sentenciar las Finales de la Conferencia Oeste (3-0). La próxima cita será el lunes, por lo que si los hombres de Gregg Popovich deciden la eliminatoria tendrán diez días de descanso hasta que se enfrenten el 6 de junio a los Indiana Pacers o los Miami Heat en las Finales de 2013.

Sin embargo, el tercer triunfo de San Antonio no fue nada fácil tras un arranque tan esperanzador para el conjunto de Memphis, que gracias a su defensa llegó a estar 18 puntos por encima (29-11) cuando restaban sólo 10.6 segundos para el final del primer cuarto. El base Mike Conley (20 puntos) acumuló cinco robos de balón y todos se produjeron en los primeros ocho minutos del partido, aunque después se convertirían en el mismo número de pérdidas.

El equipo texano fue siempre por detrás, hasta que Danny Green inauguró el marcador en los instantes iniciales del último cuarto con sus primeros y únicos tres puntos del partido (65-67). Desde ese momento, el electrónico bailó de un lado a otro once ocasiones y otras diez mostró el empate que les llevó a la prórroga. En el tiempo extra sólo hubo un equipo capaz de mantener el ritmo anterior, con Tim Duncan (24 puntos y 10 rebotes) a la cabeza al anotar los cinco primeros puntos y secundado por Tiago Splitter con otros seis tantos que dejaban al rival atrás (93-104), afectados por la eliminación de Quincy Pondexter (15 puntos).

Hay que destacar la pobre selección de tiro de los Memphis Grizzlies (39.2%) y el mal partido de Zach Randolph y Mike Conley, que fallaron 22 de sus 35 lanzamientos en conjunto. En el otro lado, los jugadores de los San Antonio Spurs alcanzaron el 50% de acierto y su Big Three formado por Tony Paker, Manu Ginóbili y Tim Duncan sumaron 69 puntos de los 104 del resultado final.

En la historia de los Playoffs jamás se ha remontado un 0-3 en contra.

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Memphis Grizzlies

Continúa la conversación: Foro de los Memphis Grizzlies

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los San Antonio Spurs

Continúa la conversación: Foro de los San Antonio Spurs

  Compartir en Facebook
Fecha | 26.05.2013 08:10

Recomendamos