Golden State Warriors

San Antonio se despide de Golden State y saluda a Memphis

el

Stephen Curry y Tim Duncan./ Getty Images

Los San Antonio Spurs vuelven a alcanzar las Finales de la Conferencia Oeste por segundo año consecutivo, tras sentenciar la eliminatoria contra los Golden State Warriors en seis partidos (4-2). El domingo tendrán su primera cita con los Memphis Grizzlies, quienes llegan con la moral por las nubes al dejar fuera a Oklahoma City Thunder (1-3).

El equipo texano ejecutó un movimiento de balón perfecto, extenuando a sus rivales que fueron incapaces de seguir el ritmo de juego pese a su juventud y eso se vio reflejado en sus porcentajes de tiro en los minutos finales. Los hombres exteriores de San Antonio se centraron en anular a Stephen Curry (22 puntos/ 10 de 25) y Klay Thompson (10 puntos/ 4 de 10), quienes tenían la misma misión sobre Tony Parker, Manu Ginóbili y compañía. De esta forma, se vieron obligados a servir un recital de asistencias a Tim Duncan (19 puntos) y Tiago Splitter (14 puntos, su máxima puntuación en playoffs).

Además, el conjunto de Golden State se vio afectado otra vez por las lesiones. Andrew Bogut abandonó el encuentro a falta de 8.31 minutos para el descanso por culpa de sus problemas en el tobillo izquierdo, y siete minutos después el rookie Harrison Barnes caía contra el parqué necesitando seis puntos quirúrgicos cerca de la ceja derecha.

San Antonio cerró el tercer cuarto con una ventaja notable (48-61), para dejar el encuentro casi sentenciado con un período de doce minutos por jugarse (82-94).

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU