Finales 2014

San Antonio sigue dominando y está a un paso del anillo

el

Tim Duncan./ Getty Images

MIAMI HEAT 86-107 SAN ANTONIO SPURS – SERIE: 1-3

San Antonio Spurs volvió a dar otra clase magistral de baloncesto, desplegando un juego en equipo demasiado complicado de defender para un Miami Heat que se vio claramente superado por la situación. Los actuales campeones, que cada vez están más cerca de ceder el trono a los chicos de Gregg Popovich, fueron a remolque durante prácticamente todo el encuentro y se convirtieron en espectadores de lujo de una exhibición texana que sufrieron en sus propias carnes, hasta el punto de que los Spurs se colocan a una sola victoria de proclamarse campeones de la NBA.

Kawhi Leonard volvió a ser el más destacado de un conjunto con mayúsculas, sumando 20 puntos, 14 rebotes, 3 asistencias,, 3 robos y 3 tapones. El joven todoterreno de los de El Álamo demostró que su buena actuación en el Game 3 no fue flor de un día y se convirtió en el líder natural del juego de los Spurs. Tim Duncan por su parte acabó con 10 puntos y 11 rebotes, haciendo historia y erigiéndose como el jugador con más ‘dobles-dobles’ en playoffs de todos los tiempos.

La imagen triste del choque volvió a ser obra de un Heat totalmente desdibujado y que, simple y llanamente, no estuvo a la altura de las circunstancias. LeBron James dio la cara hasta donde pudo, sellando una tarjeta de 28 puntos y 8 rebotes, pero estuvo falto del respaldo de su equipo. Dwyane Wade (10 puntos) y Chris Bosh (12 puntos) no mostraron precisamente su mejor baloncesto y Mario Chalmers (4 puntos y 5 asistencias) fue otra vez una caricatura de lo que se esperaba de él. Argumentos más que suficientes como para que los campeones empiecen a recoger sus pertenencias de palacio, ya que un nuevo inquilino está aporreando la puerta.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU