Houston Rockets

San Antonio Spurs alcanza las Finales de conferencia

el

El clásico de Texas se definió en el sexto partido de las semifinales de conferencia Oeste. San Antonio Spurs ganó con gran supremacía por 114-75 a unos Houston Rockets que fueron dominados todo el tiempo. Ahora se verán las caras con Golden State Warrios en las Finales.

Sin su mayor estrella Kawhi Leonard por un problema de tobillo sufrido en el quinto juego, los Spurs no tuvieron problema en superar a unos Rockets que estaban en el Toyota Center de Houston. 39 puntos de diferencia hablan del nivel de uno y otro en cancha tanto en defensiva como en ofensiva.

Con un 53% en tiros de campo para los de San Antonio, iniciaron el primer período tomando una diferencia y avisando lo que sería una noche mágica en Houston, 31-24. La distancia aumentó durante el segundo cuarto para la franquicia visitante que capturaba la mayoría de rebotes tanto en ataque como en defensa, 61-42. Después del descanso los Rockets trataron de responder pero los Spurs recompusieron su táctica y no permitieron que se sintieran cómodos en cancha, 26-22. Con mayor cantidad de robos y tapones que fueron claves en la victoria, el resultado final fue 114-75.

Sin Leonard en cancha, LaMarcus Aldridge fue el encargado de llevar al quinteto hacia la victoria. ‘Doble-doble’ para él con 34 puntos, 12 rebotes y 1 asistencia en 35 minutos. El español Pau Gasol fue otro de los destacados en la gran noche, el pívot también consiguió un ‘doble-doble’ con 10 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias. El otro de los Spurs con dobles números fue Dejounte Murray, 11 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias.

Estaremos viviendo las Finales del Oeste entre los dos mejores equipos de la regular season en esa conferencia. Primero y segundo para definir quién va a seguir en carrera por el anillo de campeón de la NBA. Golden State tiene el factor cancha pero seguramente la vuelta de Kawhi Leonard a los Spurs les dará lo necesario para intentar acabar con el favoritismo de la franquicia de Oakland.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU