Memphis Grizzlies

San Antonio Spurs, primer clasificado para segunda ronda

el

Kawhi Leonard./ Getty Images

San Antonio Spurs no se complicó en absoluto su primer compromiso de los Playoffs 2016 y arrolló a Memphis Grizzlies en la eliminatoria de primera ronda que les enfrentó. Los chicos de El Álamo lograron la victoria (95-116) en el cuarto partido de la serie y se deshicieron de su rival por la vía rápida que significa un 4-0 de lo más contundente.

Los jugadores dirigidos desde el banquillo por Gregg Popovich no dieron demasiadas opciones a los Grizzlies, están sólo 3 puntos por debajo en el marcador, y llegando a gozar de ventajas de hasta 25 puntos, que le permitieron jugar con la comodidad de un conjunto que tenía muy claro su camino hacia la segunda ronda de playoffs. Los Spurs dominaron el rebote y la anotación desde la pintura, haciendo del juego interior su mejor arma, aunque sin descuidar la velocidad de unos contraataques que les supusieron hasta 14 puntos en transición. Un control de la situación que sobrepasó a un equipo de Memphis que nunca llegó a tener opciones de dar la sorpresa en ningún momento de la serie.

San Antonio Spurs optimiza su esfuerzo

La situación fue tan favorable para el conjunto texano que incluso Popovich pudo permitirse el lujo de dar descanso a sus estrellas y utilizó a todos sus jugadores activos durante el partido. Kawhi Leonard (25 puntos y 7 rebotes) y LaMarcus Aldridge (15 puntos y 10 rebotes) fueron los mejores de San Antonio Spurs, sin olvidar la dirección de juego de un gran Tony Parker (16 puntos). Sólo Andre Miller se quedó sin anotar en el bando visitante, mientras que los 26 puntos de Lance Stephenson desde el banquillo fueron totalmente inservibles para unos Memphis Grizzlies venidos a menos durante todo el choque. Es la diferencia entre un equipo campeón y un rival que, como mucho, sólo podía pretender dar la sorpresa en algún compromiso de la eliminatoria más clara de toda la primera ronda de playoffs.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU