Oklahoma City Thunder

San Antonio ‘pega’ primero y aniquila a Oklahoma City

el

LaMarcus Aldridge

Los asistentes al AT&T Center de San Antonio fueron testigos de la victoria contundente de San Antonio Spurs ante Oklahoma City Thunder 124-92 con una brillante actuación de LaMarcus Aldridge, quien apoyó de manera impresionante a su equipo tanto en defensa como en ataque, siendo además el jugador con mejor porcentaje de anotación.

A pesar de que antes de comenzar este partido se habló de que la serie sería pareja, esto parece que solo quedó en las crónicas, ya que desde el comienzo comenzó a favor del local que logró sacar 23 puntos de diferencia (43-20), algo que se siguió ampliando en el segundo periodo con el 30-20 y se complementó en la segunda mitad con 32-26, para finalmente descontar por parte de Oklahoma City 19-26 que dejó una diferencia de 32 unidades, un marcador contundente del que tuvo que ver en su gran mayoría Aldridge.

Kawhi Leonard ganó con San Antonio el primer ’round’ ante Kevin Durant

Precisamente fue este jugador quien condujo a su equipo a esta victoria, ya que alcanzó 38 puntos y 6 rebotes con un porcentaje de anotación del 78.3%, además de Kawhi Leonard que aportó 25 unidades, 5 rebotes y 5 asistencias con un 76.9% y Danny Green que complementó este podio anotador con 18 puntos y 4 rebotes que dejó una gran ventaja para el siguiente juego.

Por su parte, Serge Ibaka fue el jugador más efectivo de OKC con 19 unidades, además de Kevin Durant que no logró anotar por primera vez en muchos juegos más de 20 puntos y solo consiguió 16, más 8 rebotes y 6 asistencias con un porcentaje de efectividad del 40% ya que solo marcó seis de los 15 intentos que tuvo. Por su parte, Russell Westbrook no pudo seguir con sus números altos y llegó solo a 14 puntos y 9 asistencias que dejaron más dudas que certezas sobre el futuro.

Este lunes 2 de mayo se jugará nuevamente en San Antonio el segundo partido de esta serie a partir de las 9:30 p.m. (hora ET) con la posibilidad de revancha, mientras que el equipo local intentará pasar rápido esta página y buscar un mejor resultado de cara a los dos partidos siguientes que serán en Oklahoma City.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU