San Antonio Spurs

San Antonio Spurs, ganadores es poco

el

San Antonio Spurs

No hay duda de que uno de los equipos más poderosos de la NBA es San Antonio Spurs. La franquicia texana logró clasificarse a playoffs luego de ganar 97-90 a Minnesota Timberwolves llegando a 48 victorias y 13 derrotas, el segundo mejor registro de la temporada, solo por detrás de Golden State Warriors.

Pero no solo se trata de un equipo poderoso este año. De hecho en la NBA se creó el dicho de que unos playoffs sin los Spurs no son playoffs. La razón es simple y es que con esta ya son veinte temporadas consecutivas que clasifican a la disputa por el campeonato, igualando la tercera mejor marca de la historia, que posee Utah Jazz de 1984 a 2003.

El deseo de San Antonio Spurs por ser protagonista de la postemporada

No cabe duda de que San Antonio hoy por hoy es el equipo más estable de la liga. Desde 1998 han estado presentes en todas las postemporadas, en ellas quien se ha sentado en el banquillo para dirigir es Gregg Popovich, siendo la temporada 1996-1998 la única de su carrera como entrenador que no ha estado en playoffs, y también la última de ellos en la misma posición.

Uno de los factores más relevantes para que la franquicia lograra esta marca fue la llegada en la posición número 1 del draft del 97 de Tim Duncan. De esta forma, un equipo sin posibilidades pasó en tan solo dos años a volverse campeón de la liga. De las últimas 20 temporadas, lograron hacerse con el campeonato un total de 5 veces: 1999, 2003, 2005, 2007 y 2014.

En todos estos años grandes figuras han desfilado por la plantilla como David Robinson, Tony Parker, Manu Ginóbili, Kawhi Leonard y Pau Gasol, todos ellos encargados de hacer de la franquicia una de las más grandes de los últimos tiempos.

De esta forma, y con un equipo bastante sólido que promete un buen rendimiento los próximos años, los Spurs podrían acreditarse el récord de más presencias consecutivas en playoffs. El segundo lugar lo ocupa Portland Trail Blazers con 21, desde 1983 a 2003 y el primero Philadelphia 76ers, con 22 desde 1950 a 1971.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU