NBA

San Antonio Spurs, la mejor franquicia del deporte norteamericano

el

San Antonio Spurs / Getty Images

San Antonio Spurs es la mejor organización deportiva profesional de las ligas mayores (béisbol, fútbol americano, hockey hielo y baloncesto) según un informe publicado por ESPN. El estudio tiene en cuenta tres factores:

– Una encuesta de la consultoría Maddock Douglas a 1.002 aficionados norteamericanos estudiando factores como la emoción, dinero y tiempo invertidos en las 122 franquicias de MLB, NBA, NFL y NHL.

– ESPN.com midió, gracias a la colaboración de 101.000 aficionados, la popularidad y otros servicios ofrecidos por los equipos.

– Gracias al Warsaw Sports Marketing Center de Oregon se estudió la inversión económica de las franquicias y sus triunfos obtenidos.

El resultado de esta unión entre datos objetivos y la opinión de los aficionados da como mejor franquicia a los vigentes campeones de la NBA. Los Spurs lideran los apartados “entrenadores” (liderazgo en la pista), “relación con los aficionados” (honestidad; lealtad del núcleo de jugadores y la comunidad), “propiedad” (cortesía de jugadores, entrenadores y trabajadores hacia los aficionados y cómo utiliza el equipo la tecnología para llegar a ellos), “jugadores” (esfuerzo en la pista).

La organización tejana lidera una clasificación, cuyo ‘Top-10’ lo completan Anaheim Ducks, Seattle Seahawks, Memphis Grizzlies, Los Angeles Kings, Tampa Bay Lightning, Oklahoma City Thunder, Green Bay Packers, Dallas Mavericks y Chicago Balckhawks. El otro lado de la balanza lo protagoniza New York Knicks, penúltima franquicia del estudio.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU