Dallas Mavericks

San Antonio Spurs se acerca al récord de Portland

el

Spurs 113- Mavericks 83

El partido entre dos de los favoritos a llevarse el título en la Conferencia Oeste, San Antonio Spurs y Dallas Mavericks, representaba no solo el duelo entre los equipos el estado de Texas, también el enfrentamiento número 91 entre dos de las figuras más importantes de la NBA en la década y principales referentes de ambos equipos, Dirk Nowitzki, por parte de Mavericks, y Tim Duncan, como figura de Spurs.

Sin un juego tan vistoso como se pretendía, los dos quintetos salieron a la cancha del estadio  AT&T Center de San Antonio dándole prioridad a sus estrategias defensivas. En el caso de los Spurs, mucho más efectiva, confirmando su estatus como el mejor equipo en ese ítem durante la temporada.

En ataque los dos dejaron números discretos, Dallas con una efectividad del 33% en tiros de campo, entre otros por el buen desempeño de la defensa rival y los locales con un promedio de 35%, suficiente para que en los dos primeros cuartos lideraran el marcador con 12 puntos de ventaja, 32-20.

En los otros dos periodos, el conjunto dirigido por Gregg Popovich mejoró su trabajo ofensivo y mantuvo el defensivo corroborando su invicto de 33 partidos en casa con la victoria 112-83 y dejando de nuevo a su rival con menos de 90 puntos en el marcador como ha sido costumbre en la temporada. Entre tanto, Dallas dejó como date anecdótico la expulsión de su entrenador Rick Carlise iniciando el último cuarto.

San Antonio sumó también, un triunfo más para mantener un arranque de 24-0 que se acerca al récord de la conferencia, en poder de Portland Trail Blazers en 1977-1978 con 26-0. Mientras Nowitzki y Duncan dejaron una deuda con el público y los números en su juego, con 4 y 2 puntos respectivamente, Dwight Powel intentó sacar a flote a Mavericks anotando 15 puntos y 2 rebotes, mientras que en Spurs, LaMarcus Aldridge se proclamó como el de mejores cifras con 23 puntos, 1 asistencia y 7 rebotes.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU