Houston Rockets

San Antonio Spurs retoma la ventaja ante los Rockets

el

Una verdadera serie de infarto es la que estamos viviendo entre las dos franquicias de Texas. San Antonio Spurs ganó 107-110 a Houston Rockets en el tiempo añadido y tomó nuevamente ventaja (3-2) para llegar a las Finales de conferencia Oeste donde ya está instalado Golden State Warriors.

Los triples fueron los protagonistas de la noche en la que ninguna de las dos franquicias quería dar ventajas. Todo igualado durante los cuatro cuartos, Rockets y Spurs se fueron al añadido donde no se lograba ver una diferencia clara entre los quintetos, Manu Ginóbili fue el héroe de la noche al hacer el bloqueo ganador cuando James Harden se preparaba a lanzar un triple sobre la bocina para empatar la pizarra.

En el primer período los locales se hicieron sentir en San Antonio tomando la delantera en el marcador, 29-32. Sin embargo, les duró poco la alegría porque los Rockets igualaron y se fueron arriba por una mínima ventaja en el segundo cuarto, 60-58. Para después del descanso, los Spurs nuevamente crecieron en la cancha y en la pizarra, 85-86. En la última parte del tiempo obligatorio, las franquicias quedaron 101-101. En el añadido se confirmó el triunfo de los de casa por 107-110.

Mención especial para Ginóbili que cargó al equipo en los momentos más difíciles y no le permitió a Harden intentar el triple para igualar el marcador, 12 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias para el argentino en 31 minutos. Kawhi Leonard consiguió un ‘doble-doble’ con 22 puntos, 15 rebotes y 4 asistencias. Se encienden las alarmas por la estrella de los Spurs quien salió con un problema en su tobillo izquierdo y no volvió a cancha.

James Harden consiguió un ‘triple-doble’ que no sirvió para quedarse con la victoria, 33 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias para ‘La Barba’ en 43 minutos.

Ahora los Rockets tratarán de forzar la definición para el séptimo juego cuando reciban en el Toyota Center de Houston a los Spurs en la noche del jueves.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU