San Antonio Spurs

San Antonio Spurs, el terror de la NBA durante tres años seguidos

el

San Antonio Spurs

San Antonio Spurs es uno de los equipos más importantes y competitivos de la NBA en los últimos años. Adicionalmente a esto, el conjunto de Texas ha conseguido un récord difícil de igualar o superar en los próximos cursos, ya que por tercer vez consecutiva han derrotado a los otros 29 equipos de la liga.

El dominio de San Antonio Spurs sin título

Este registro positivo se dio después de vencer a New York Knicks, que pese a no ser importante en la lucha por el título de la Conferencia Oeste frente a Golden State Warriors, si permitió que esta franquicia hiciera historia en la liga, ya que si se quiere tener un registro similar hay que remontarse hasta la década de 1970.

Cabe recordar que en ese entonces Philadelphia 76ers llegaron hasta las siete temporada en las que vencieron a todos sus rivales tres veces consecutivas, justo cuando la liga pasó de 18 a 23 equipos en la campaña de 1980/1981, un hecho que evidentemente afectó la realización y consecución de este registro.

Asimismo, se puede destacar que llevan 20 temporadas seguidas llegando a los playoffs y 19 de ellas en las que han logrando al menos 50 victorias, aunque en la 1998/1999 solo se jugaron 50 partidos teniendo en cuenta el lockout que se presentó.

A partir de esto se puede demostrar lo que quiere Gregg Popovich con la franquicia de Texas, que pese a ser una de las más ‘duras’, no han podido llegar a las Finales de la liga, ya que en el caso del Oeste ha sido Golden State Warriors la que ha brillado de manera sobresaliente. Sin embargo, con cinco anillos a sus espaldas, es posible soñar con un nuevo título de la NBA.

 

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU