Houston Rockets

San Antonio Spurs toma ventaja en Houston

el

La serie de playoffs que reúne al segundo y tercero mejores clasificados de la conferencia Oeste durante la regular season está de infarto. San Antonio Spurs ganó 103-92 a Houston Rockets y ya tomó una leve ventaja de 2-1 luego de caer en el primero y ganar en los dos más recientes.

El Toyota Center de Houston fue testigo del gran enfrentamiento entre las dos franquicias que no querían dar ventajas a su rival. La baja de Tony Parker para los Spurs no afectó los resultados pero sí el funcionamiento de la franquicia que en su lugar estuvo Dejounte Murray como inicialista pero luego reemplazado por Patty Mills. Gregg Popovich reinventó el juego ofensivo de los de San Antonio en dos días.

El clásico de Texas inició con ambos equipos queriendo hacerse con el control del partido y cazando la mayor cantidad de rebotes para no dar ventajas a su rival, los locales se fueron arriba en el primer período, 19-21. Los Spurs cambiaron su táctica ofensiva y mejoraron de cara al aro para empezar a tomar una diferencia, 43-39 para irse al descanso. En el tercer cuarto la distancia a favor de los visitantes siguió en aumento por las falencias defensivas de los Rockets, 72-66. En la última parte todo continuó por la misma tónica y la franquicia de Houston no encontró los espacios necesarios para igualar el marcador, 103-92 al sonar la bocina.

Candidato al MVP de la temporada por lo hecho durante la regular season y liderando a su equipo en playoffs, Kawhi Leonard está demostrando que a su corta edad es de los mejores jugadores en las dos vías de la NBA. Un ‘doble-doble’ para el alero con 26 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias durante 41 minutos. LaMarcus Aldridge también se hizo presente con 26 puntos pero con 7 rebotes y 2 asistencias. El español Pau Gasol nuevamente fue incluido en el quinteto titular y respondió con 12 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias.

James Harden fue el más anotador del partido pero no alcanzó para que su franquicia se hiciera con la victoria, 43 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias para ‘La Barba’ durante 40 minutos en cancha. Otro firme candidato al MVP de la temporada.

El próximo juego será nuevamente en el Toyota Center de Houston en la noche del domingo. Los Rockets a igualar la serie y los Spurs tratarán de encaminar su paso a las Finales de conferencia.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU