Memphis Grizzlies

San Antonio Spurs toma ventaja en la serie ante los Grizzlies

el

Con un empate de 2-2 en el que cada equipo había ganado sus juegos como locales, San Antonio Spurs toma la delantera al ganar 103-116 a Memphis Grizzlies en el quinto enfrentamiento de la serie que reúne al segundo y séptimo clasificado de la conferencia Oeste.

Los de Texas toman una ventaja importante para llegar al sexto partido a definir la serie o alargarla a un séptimo juego. El AT&T Center de San Antonio fue testigo del gran nivel mostrado por los Spurs tanto en defensiva como en ofensiva para quedarse con la victoria frente a sus rivales.

Pese a que en el primer periodo todo estaba igualado para las franquicias con un 23-23, se empezó a definir para los Spurs antes del descanso cuando tomaron una ventaja en la pizarra, 49-55. En el tercer cuarto la distancia siguió en aumento para los de Texas 76-87. En la última parte todo continuó por la misma tónica y acabó con el marcador 103-116 al finalizar el encuentro.

Kawhi Leonard sigue siendo el jugador más decisivo para la franquicia durante la serie de playoffs donde ya ha anotado un total de 158 puntos en los primeros cinco juegos y ya es la segunda mejor marca de los Spurs, solo por detrás de George Gervin en 1978. 28 puntos, 1 rebote y 6 asistencias en 39 minutos presente en cancha. Patty Mills hizo 20 puntos a los que se le suma 2 rebotes y 1 asistencia. Tony Parker aportó 16 puntos, 2 rebotes y 6 asistencias.

Mike Conley nuevamente fue el más destacado de los Grizzlies con 26 puntos, 2 rebotes y 6 asistencias.

El duelo de hermanos españoles entre Marc y Pau Gasol se lo llevó a nivel individual el menor de ellos. 17 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias para Marc en 40 minutos. 9 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias para Pau en solamente 16 minutos.

La serie volverá nuevamente al FedExForum de Memphis en la medianoche del miércoles ET. Los Spurs querrán certificar su paso a la siguiente ronda donde ya espera Houston Rockets y los Grizzlies a querer forzar la definición para el séptimo juego.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU