Boston Celtics

La NBA castiga a Kyrie Irving y DeMarcus Cousins por insultar a dos fans

el

Kyrie Irving y DeMarcus Cousins han sido sancionados por la NBA al utilizar lenguaje inapropiado en respuesta a provocaciones por parte de aficionados. Pese a ser multados con 25.000 dólares, ninguno de los dos se arrepiente de lo sucedido.

Mucho se habló durante el verano de la forma en que Irving se había marchado de Cleveland Cavaliers y de la relación que mantenía con LeBron James. En el partido que abrió la temporada regular se pudo ver a los dos jugadores fundiéndose en un abrazo después de que los Cavs ganaran a Boston Celtics (102-99), demostrando que conservan una buena relación.

Pese a todo, el base nacido en Melbourne perdió la paciencia cuando un aficionado le preguntó por LeBron en el transcurso del tercer período del encuentro que los Celtics jugaron contra Philadelphia 76ers la madrugada del domingo. Al grito de “¿Dónde está LeBron?” Kyrie respondió “Chúpame la…”, respuesta que fue grabada en vídeo por dicho aficionado y que se convertiría en viral en cuestión de minutos.

En declaraciones a USA Today, el playmaker de los Celtics fue tajante diciendo “No me arrepiento de lo que hice, que disfrute de sus 5 segundos de gloria. Pido perdón a los niños pero asumo toda la responsabilidad de lo que dije”

Por su parte, DeMarcus Cousins tuvo un enfrentamiento con un aficionado en el tramo final del partido que New Orleans Pelicans perdió contra Memphis Grizzlies (103-91). A falta de 50 segundos, el pívot norteamericano reaccionó utilizando un lenguaje grosero ante un espectador que le estaba provocando desde una esquina de la cancha. El incidente se saldó con una técnica para Cousins y con la expulsión del fan de las instalaciones del Smoothie King Center. Tras el encuentro, DeMarcus habló de lo ocurrido y dijo “el árbitro estaba allí sentado escuchando al tipo hablarme de ese modo, quizás no debí responderle pero soy humano y un hombre maduro y no voy a dejar que nadie me falte al respeto”.

El vicepresidente ejecutivo de la NBA, Kiki VandeWeghe, dijo el sábado que la técnica había sido anulada pero no así la sanción económica.

DeMarcus afirmó que piensa reportar dichas actuaciones a la liga para que se controle el comportamiento de ciertos fans en los estadios de baloncesto.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU