Oklahoma City Thunder

Oklahoma City Thunder despide a Scott Brooks

el

Scott Brooks

Oklahoma City Thunder ha anunciado la destitución de su entrenador, Scott Brooks, que llevaba en el cargo desde abril de 2009, después de trabajar como técnico interino en 2008. En la temporada 2009-10 fue nombrado mejor entrenador de la NBA. En una nota pública el vicepresidente ejecutivo y general manager, Sam Presti, afirma: “Es una decisión extremadamente difícil a todos los niveles, porque Scott contribuyó a dar una identidad a los Thunder y se ha mostrado como un buen líder y un buen gestor de equipos en estos siete años en el equipo”.

Desde la franquicia intentan transmitir que la decisión nada tiene que ver con la no clasificación para los Playoffs, con un récord de 45-37: “Es algo pensado por la necesidad de evolucionar y progresar que tenemos. Miramos hacia el futuro con la necesidad de cambiar”.

En total, Brooks ha obtenido un balance de 338-207 (62.0%) en toda su carrera. Ha clasificado al equipo para la post-temporada en cinco ocasiones, incluidas las Finales de 2012 que perdieron ante Miami Heat.

En los despachos de la franquicia de OKC se están planteando seriamente dar las riendas del equipo a Kevin Ollie. Según SNY.tv, quieren lavar la imagen y busca un entrenador joven que conecte desde el primer momento con las estrellas del equipo. Ollie, de 42 años, jugó con Kevin Durant Russell Westbrook en la recta final de su carrera en la NBA y tiene una buena relación con Sam Prestigeneral manager de la franquicia. Además, el título nacional de la NCAA que consiguió como entrenador de UConn en 2014 es su mejor tarjeta de presentación.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU