Orlando Magic

La razón de la dimisión de Scott Skiles en Orlando

el

Scott Skiles técnico

Los equipos de la NBA siguen dando noticias a pesar de no estar en los Playoffs, ya que Scott Skiles, entrenador de Orlando Magic renunció este jueves a su cargo, aludiendo temas personales, aunque el balance de la temporada que lo dejó fuera de las finales con un balance de 34-47 seguramente tuvo algo que ver, ya que una de las prioridades para este equipo es hacer parte de la postemporada de la liga.

A través de un comunicado el equipo hizo el anuncio y señaló que Skiles les informó que no regresaría para la próxima temporada para continuar trabajando. “Después de mucho pensarlo y considerarlo cuidadosamente, yo y sólo yo he llegado a la conclusión de que no soy el entrenador adecuado para este equipo. Así que, de manera inmediata, renuncio a mi puesto de entrenador principal de los Orlando Magic. Me doy cuenta de que esta decisión puede causar muchas especulaciones. Pero es así de simple y verdadero. Cualquier otro rumor es mera conjetura”, aseguró Skyles a través del comunicado ofrecido por el equipo.

Scott Skiles entendió que no es el entrenador adecuado para el Magic

Asimismo, indicó que “ante esta realidad he decidido renunciar a mi cargo de forma inmediata, aunque también soy consciente que va a generar todo tipo de especulaciones”, razón por la cual prefirió limitarse a dar esta declaración y cerrar el tema ahí.

Con esta decisión, Skiles de 52 años, se convierte en el entrenador 233 que deja a un equipo desde que Gregg Popovich firmó como máximo responsable técnico con los Spurs de San Antonio en diciembre de 1996. El próximo entrenador de los Magic será el cuarto en cuatro años desde que en el 2012 despidieron a Stan Van Gundy, que ahora dirige a Detroit Pistons.

Finalmente, en el comunicado del ex técnico estableció que “los Magic son una organización de clase mundial que da trabajo a personas de clase mundial. No les deseo nada más que un gran éxito. Siempre estaré agradecido, sobre todo a la familia DeVos, por la oportunidad”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU