NBA

Scottie Pippen se niega a poner a LeBron a la altura de Kobe y Jordan

el

LeBron James es, indiscutiblemente, la estrella visible de la NBA en esta época. Desde sus años de instituto ya se veía que el jugador era la nueva estrella naciente en la liga estadounidense y a medida que pasan las temporadas, las comparaciones con otras leyendas aumentan, sin embargo, para Scottie Pippen, el alero no está a la altura de Kobe Bryant o Michael Jordan, los dos máximos referentes en los últimos 20 años.

El mejor compañero de Jordan en sus años en Chicago Bulls se ha pronunciado sobre las eternas comparaciones entre alero y escolta. Sin embargo, para Pippen que ganó seis anillos de campeón al lado del que es considerado el mejor jugador de la historia del baloncesto, James no ha superado ni siquiera lo hecho por Kobe Bryant.

Las palabras de Scott se deben a la posición en cancha de los tres jugadores. Mientras Bryant y Jordan eran escoltas, LeBron actúa como alero aunque se sabe que puede ser letal y efectivo en donde se le ponga. En una entrevista para ESPN, el ex jugador explica su punto de vista.  “Ni siquiera creo que haya superado aún a Kobe Bryant. Es más, no se le debería comparar con ellos porque sus posiciones son distintas. Kobe y Michael eran escoltas, puros anotadores. Un perfil más parecido al de Kyrie Irving. Lo que buscaban era anotar cuando tenían el balón en sus manos, no crear jugadas para el resto de jugadores que están sobre la cancha. Ese es el rol que ejerce LeBron, un jugador dominante y un gran pasador“,  indicó.

Sin embargo ahí no se quedaron las palabras de Pippen que sí nota semejanzas de LeBron con otra leyenda de la liga hace algunos años. “Por como juega me recuerda más a Magic Johnson o a mí mismo. Por supuesto que es mucho más dominante que ambos por su físico y dinamismo. Con esto no quiero decir que haya superado todavía a Magic, ambos están a la misma altura. Magic fue uno de los mejores de siempre en este juego“, finalizó la leyenda de la franquicia de Chicago.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU