Atlanta Hawks

Se acabaron las rachas

el

LeBron James observa desde la distancia un tiro libre de su compañero Dwyane Wade./ Getty

Miami Heat 92 – Atlanta Hawks 100 | Estadística completa

La sorpresa de la jornada no fue la derrota de Miami ante Atlanta, sino el partido de Tracy McGrady (16 pts, 7 rebs, 4 asis) en el último cuarto anotando 10 puntos, capturando cuatro rebotes y dando tres asistencias.

Esta vez el Big Three de South Beach no pudo contra la franquicia de la Coca-Cola. Joe Johnson (21 pts), Al Horford (16 pts) y Jeff Teague (15 pts) acompañaron la ofensiva de T-Mac. En Miami sólo LeBron James mantuvo el nivel habitual con 28 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias.

Con la derrota, Miami pone fin a una racha de cinco partidos ganados.

Dallas Mavericks 100 – Oklahoma City Thunder 87 | Estadística completa

Dirk Nowitzki./ Getty ImagesLos Mavericks comienza a coger el ritmo a la temporada 2011-2012. Así por lo menos se olisqueó en la brillante victoria de los actuales campeones de la NBA ante la que fue su víctima en la pasada final de Conferencia, Oklahoma City Thunder que se dejaron la imbatibilidad en Dallas al perder por 100-87 tras sumar anteriormente cinco victorias del tirón.

Los 26 puntos del alemán Dirk Nowitzki, estrella de los Mavs, neutralizaron en parte los 27 que firmó Kevin Durant. Además, los texanos se encomendaron al siempre efectivo Jason Terry que calibró su mirilla y anotó 15 tantos con tres triples de cinco intentos.

El veterano Vince Carter, uno de los refuerzos que se han incorporado a los dueños del anillo 2011, también mostró su valía ofensiva y logró 14 puntos. De esta forma, los Mavs agregan su segundo triunfo al casillero de victorias por cuatro derrotas al otro lado.

El internacional español Serge Ibaka estuvo más entonado que noches precedentes y estuvo cerca del doble-doble: 10 puntos y 8 asistencias.

Phoenix Suns 102 – Golden State Warriors 91 | Estadística completa

Los Warriors acumulan su segunda derrota consecutiva tras perder a David Lee, quien ha sido hospitalizado, horas antes del partido ante los Suns.

En encuentros anteriores, Steve Nash había reducido su juego por un golpe en las costillas que le impedía moverse con agilidad, sin embargo, contra los Warriors ha sido el jugador de siempre, aportando 21 puntos y 9 asistencias.

La actuación en ataque del rookie Markieff Morris (16 pts, 9 rebs) ha sido el ‘factor X’ que los Warriors, sin Lee, no han sabido como frenar cada vez que aparecía debajo del aro.

Dominic McGuire, por primera vez en el quinteto titular de Golden State, ha cumplido con 14 puntos y 9 rebotes. Monta Ellis tuvo que hacer parte del trabajo en defensa de  Stephen Curry, quien sigue arrastrando unos dolores en el tobillo derecho.

Al finalizar el partido, la directiva de Phoenix decidió cortar al pívot Garret Siler, dejando la plantilla al mínimo permitido (13 jugadores).

Boston Celtics 100 – Washington Wizards 92 | Estadística completa

Ray Allen./ Getty ImagesWashington salió corrigiendo los errores de la noche anterior ante el mismo rival, pero la expulsión del entrenador Flip Saunders a los dos minutos del inicio impidió que supieran afrontar los minutos finales.

Andray Blatche, esta vez sí, supo liderar a los Wizards como le exigió el cuerpo técnico a principio de temporada. Cerró la noche con un 50% de acierto, anotando 28 puntos, 9 rebotes y dos tapones. Pero no impidió que el equipo capitalino encajara la quinta derrota y ya son el peor equipo al inicio de la temporada.

Ray Allen (27 pts) y Paul Pierce (21 pts) terminaron de romper la defensa de Washington desde la línea de tres, con 10 triples entre los dos. El invitado de los Celtics fue Greg Stiemsma, que salió en sustitución de la baja de Jermaine O’Neal, y respondió con 13 puntos, 7 rebotes y 2 tapones.

New Jersey Nets 94 – Indiana Pacers 108 | Estadística completa

Después de abrir la campaña con una victoria, los Nets acumulan su quinta derrota consecutiva mientras en la directiva trabajan en la llegada de un jugador que revolucione el equipo. El último en sonar ha sido DeMarcus Cousins.

A la baja de Brook Lopez, quien se le espera para principios de febrero, se unía la de Kris Humphries en el juego interior de New Jersey por un dolor en el hombro izquierdo. De esta forma, Avery Johnson no le quedó más remedio que alinear a Mehmet Okur y Shelden Williams contra la superioridad de David West y Roy Hibbert.

El único atractivo del partido lo puso, como está siendo costumbre, el rookie MarShon Brooks (21 pts, 7 rebs) en el cara a cara con Paul George (21 pts).

Durante el transcurso del partido, Deron Williams recibió un golpe en el costado derecho por parte de Tyler Hansbrough y tuvo que retirarse durante unos minutos. Sin embargo, el percance no impidió que el base acabara con 22 puntos y 8 asistencias.

Detroit Pistons 89 – Orlando Magic 78 | Estadística completa

Fue la magnífica defensa de Detroit la clave para anular a Orlando y acabar con el partido de Dwight Howard, quien cometió seis faltas personales.

Ben Gordon comandó la batalla con 26 puntos, su mejor puntuación en lo que va de temporada. Le acompañaron  Rodney Stuckey y Tayshaun Prince con 14 puntos cada uno.

Lawrence Frank ha llegado con la lección aprendida tras pasar por el cuerpo técnico de Boston Celtics y ha marcado la defensa como la esencia de estos Pistons.

Charlie Villanueva, quien aparecía por primera vez tras cumplir sanción, y Austin Daye jugaron sopredentemente 49 segundos de partido combinando el tiempo que permanecieron en pista.

New York Knicks 85 – Toronto Raptors 90 | Estadística completa

Tyson Chandler y Andrea Bargnani./ Getty ImagesAmar’e Stoudemire, aquejado de un esguince en el tobillo izquierdo, se quedó fuera de la lista de convocados de Mike D’Antoni en la derrota que cosecharon los Knicks, por 85-90, ante los Toronto Raptors, en el Madison de Nueva York.

La irregularidad del equipo de la Gran Manzana volvió a ponerse de manifiesto ante la franquicia canadiense, que pegó un golpe en la mesa durante el segundo cuarto que dominaron con un parcial 11-29 para irse al descanso con ventaja (34-51).

Fue Carmelo Anthony el que tomó el mando de los Knicks y sus puntos -35 anotó y que adornó con 11 rebotes- sirvieron para recortar distancias e incluso luchar por la victoria al jugarse el último minuto con un igualado 85-86.

La buena dirección de José Calderón (nueve puntos y 12 asistencias en ¡43 minutos!) le dio consistencia y criterio a los Raptors en ese final, mientras el italiano Andrea Bargnani y DeMar DeRozan –con 21 puntos cada uno- afinaban la puntería y apuntalaban la victoria de los de Toronto, la segunda en los cinco partidos jugados en este inicio liguero.

Minnesota Timberwolves 106 – San Antonio Spurs 96 | Estadística completa

Segunda victoria consecutiva de los Timberwolves al derrotar en su cancha del Target Center (106-96) a los siempre poderosos San Antonio Spurs, que no tuvieron opción a la victoria y se quedaron tocados al perder por lesión a Manu Ginóbili.

El argentino podría estar de baja entre cuatro y seis semanas por una fractura en el quinto metacarpiano de la mano izquierda, lesión que se produjo en una ayuda defensiva a 2:30 minutos del descanso.

La progresión de los Wolves fue sostenida. Si el eterno veterano Tim Duncan (16 puntos) puso en aprietos a la defensa de los locales durante el primer cuarto, la defensa de los de Minneapolis fue ajustando el déficit para tomar el mando con un 10-2 de parcial en el minuto 10 (26-19) y no cederlo de ahí en adelante.

Kevin Love y James Anderson./ Getty ImagesKevin Love no falló y aumentó a cinco las jornadas seguidas moldeando su estadística con los dobles dígitos habituales: 24 puntos y 15 rebotes. La ausencia de J.J. Barea, que ha vuelto a recaer de la lesión en el muslo que se produjo días atrás, obligó a Rick Adelman a saltarse el guión y hacer coincidir sobre la pista a Luke Ridnour –su base titular- y al suplente Ricky Rubio, nombre que volvió a ser coreado por una afición entregada al base de El Masnou con 24 minutos en pista en los que anotó seis puntos y ofreció tres asistencias.

Ridnour estuvo magnífico en la dirección (9 asistencias) y con sus acertados lanzamientos exteriores -7/10 en tiros de campo y 2/3 en triples con los que sumó 19 tantos- los Wolves llegaron a alcanzar los 17 puntos de ventaja (85-68, min. 31).

Los Spurs, algo alicaídos al conocer el alcance de la lesión de Ginóbili, no se levantaron y en ningún momento pudieron rebajar los 10 puntos de desventaja.

Denver Nuggets 91 – Milwaukee Bucks 86 | Estadística completa

Los Nuggets mantienen su imbatibilidad en su pista del Pepsi Center al sumar una nueva victoria, por 91-86 en la visita de los Milwaukee Bucks que tuvieron opciones de romper esa racha local en un final igualado.

El italiano Danilo Gallinari fue de nuevo el mejor jugador del equipo que dirige George Karl. El ala-pívot anotó 21 puntos y capturó 10 rebotes. Importantes como siempre en los Nuggets la velocidad de Ty Lawson (16 puntos) y la versatilidad de Al Harrington (17 tantos y 8 rebotes). Discreto Rudy Fernández en los 22:32 minutos que jugó con cinco puntos y cuatro asistencias.

Utah Jazz 92 – New Orleans Hornets 88 | Estadística completa

La victoria de los Jazz de Utah por 92-88 ante los Hornets nivela la balanza de victorias y derrotas de ambos equipos: 2-3.
El equipo de Nueva Orleans se ha atascado y encadena tres derrotas consecutivas después del esperanzador estreno con dos victorias consecutivas.

Los puntos de Devin Harris (19 al final del partido) en el último cuarto sirvieron para enderezar el rumbo de unos Jazz que perdieron el control durante el tercer período con Jarrett Jack erigiéndose en figura del partido al obtener dobles figuras en puntos (27) y asistencias (11).

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU