Cargando Cargando...

Se busca base…¿Y por qué no Calde?

Bandeja de Calderón ante los Lakers./Getty ImageLa temporada llega a su fin, y una de las cosas que sacamos en claro es que Los Angeles Lakers necesitan un cambio. Ya han anunciado que no tirarán la casa por la ventana cambiando el equipo entero, y no deben hacerlo. Quizás ahora conviene recordar que ese equipo ha llegado a las 3 últimas finales y ha ganado los 2 últimos campeonatos. Pero hay ciertas piezas en ese coche que llevan demasiados kilómetros y están pidiendo un cambio.

En el banquillo las cosas van a cambiar si o si, porque cualquier equipo que deja de contar con el entrenador con mas anillos de la historia de la NBA, cambia. En la plantilla se antoja fundamental el fichaje de un tirador nato, algún pivot que de verdad de descanso a Gasol, Odom y Bynum, y por último un base titular. Y por ahí es por donde deben empezar, porque es el puesto más importante y porque no se trata de alguien para completar la rotación, sino de un verdadero base que por fin reste minutos a Fisher, jugador muy veterano, con grandes problemas para defender a bases y escoltas rápidos rivales. Steve Blake, no ha funcionado este año y parece improbable que se le den las riendas del equipo en el futuro. La cuestión es qué tipo de base necesita LA.

Tal y como está confeccionada la plantilla, con Bryant, Odom, Pau, Bynum, como cuarteto principal, no creo que se busque un base como Chris Paul, o Deron Williams. No necesitan una estrella en ese puesto, necesitan un jugador de equipo, un director de orquesta, que pierda pocos balones y surta bien de los mismos a Bryant y Gasol fundamentalmente, y que tenga un aceptable tiro exterior para aprovechar los espacios que estos provocan.

Por otro lado, no parecen tener mucho margen salarial con el que moverse y son varios los fichajes a realizar, así que tendrán que hilar fino en el mercado. A mí siempre me viene el mismo nombre a la cabeza: José Manuel Calderón. Seguro en el tiro, uno de los mejores en el promedio asistencias-balones perdidos, años de experiencia en la liga como base titular y ya ha estado a punto de entrar en algún traspaso. ¿Tiene sentido o me tiran demasiado los colores? Saquen conclusiones señores.

@DiegoCL11

  Compartir en Facebook
Fecha | 28.05.2011 11:38

Recomendamos