Cargando Cargando...

Se cierran las semifinales

ACBPHOTO / Tolo Parra

Llegó la jornada de los derbis al Palau Sant Jordi. El primero fue el andaluz que enfrentaba a Unicaja y Banca Cívica, pero se decantó muy pronto del lado sevillano. Los de Joan Plaza no dudaron y  Calloway tomó las riendas del equipo para situarles en  las semifinales tras ocho años de ausencia.

Por su parte, el Unicaja  estuvo desdibujado desde el pitido inicial. Siempre fueron a remolque y sólo en el último cuarto aparecieron Joel Freeland, a quien consiguieron anular los chicos de Plaza,  y Gerald Fich para intentar darle la vuelta al marcador. A pesar de conseguir un esperanzador parcial de 0-12, ya era tarde, los sevillanos se habían llevado el partido por 12 puntos (65-77), su máxima diferencia en una victoria en esta competición.

ACBPHOTO / Tolo ParraAsí pues, el Banca Cívica se medirá al Real Madrid en la segunda semifinal de la Copa del Rey. Un Madrid al que el Mad-Croc Fuenlabrada le puso las cosas muy difíciles. Sólo Felipe Reyes, una vez más,  con un  doble-doble de 17 puntos y 12 rebotes fue  quien logró solucionar el entuerto y mantener a su equipo a flote. También le ayudó Nole Velickovic que parece totalmente recuperado.

Los de Porfi Fisac comenzaron por delante en el marcador y aunque los blancos consiguieron recuperarse y adelantarles, los fuenlabreños siempre se mantuvieron muy cerca en el marcador gracias a su gran acierto en triples y, dicho sea de paso, a la floja defensa de los de Laso.

Y ahora, sin apenas tiempo para descansar, Banca Cívica y Real Madrid tendrán que vérselas en la pintura para luchar por su presencia en la final. Con más descanso, se enfrentarán primero el anfitrión Barcelona Regal ante un fuerte Caja Laboral. En semifinales no hay guión, todo puede pasar.

@Marta_B_G

  Compartir en Facebook
Fecha | 18.02.2012 18:32

Recomendamos