New York Knicks

Se complica la acusación de violación contra Derrick Rose

el

Derrick Rose

Hace algunos meses, el famoso portal de entretenimiento TMZ informó que el jugador de los New York Knicks, Derrick Rose, había sido denunciado por una supuesta violación que había tenido lugar, dos años antes, en el verano de 2013.

Jane Doe (la supuesta víctima de la agresión sexual y cuyo nombre real aún no ha sido revelado debido a que en estos casos las víctimas tienen derecho a ocultar su identidad), pide 21.5 millones de dólares en daños y perjuicios por la supuesta violación en grupo protagonizada por el deportista y por dos amigos de este: Randall Hampton y Ryan Allen.

Los problemas no paran para Derrick Rose

Sin embargo, este jueves se hicieron públicos nuevos detalles del escándalo gracias a las declaraciones que se hicieron durante la primera vista del caso. Según la demandante, la noche de los hechos el basquetbolista la invitó a ella y a su amiga Jessica Groff, a una fiesta que ofreció en una casa de California. Según la víctima, Rose y sus amigos la drogaron con la bebida y, después de que ambas mujeres abandonaran la reunión social, los hombres se presentaron en su apartamento donde tuvieron relaciones sexuales con ella aprovechándose de su estado semiinconsciente.

Por su parte, los abogados de Rose han intentado desviar la atención del caso culpabilizando a la víctima con unas fotografías subidas por ella a las redes sociales, donde aparece de manera “sugerente y sexual”, algo que el juez Michael W. Fitzgerald calificó como “totalmente fuera de lugar”, argumentando que “una persona tiene derecho a mostrarse libremente en los medios sociales sin tener que ser humillada, acosada y avergonzada por ello”.

En cambio, la imagen que se tiene en el juicio de Rose, es la de una persona que tiene algunas ‘perversiones’. Según unas transcripciones del estadounidense en los interrogatorios, él le pidió a Doe que se pusiera un cinturón de sexo y algunos videos de ella masturbándose, pero la víctima siempre negó que hubiera accedido a las peticiones.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU