Finales 2017

Se confirma la baja de Steve Kerr para el primer partido de las Finales

el

En Golden State Warriors guardaban la esperanza de que Steve Kerr volviera al banquillo en los partidos de la franquicia tras estar por 10 encuentros alejados de ellos. Sin embargo, el mismo entrenador jefe del quinteto de Oakland confirmó que no estará en el primer duelo de las Finales de la NBA contra Cleveland Cavaliers.

Kerr se tuvo que ausentar a partir del tercer juego de la primera ronda de playoffs ante Portland Trail Blazers. Un problema en su espalda de hace algún tiempo volvió a aquejarlo con dolores fuertes y mareos, por lo que se tuvo que someter a un tratamiento y luego a un drenaje para mermar los síntomas. Aunque volvió a los entrenamientos del equipo el 12 de mayo y acompañó a la plantilla durante su viaje a San Antonio en la tercera fase de post-temporada, el coach no se encuentra en óptimas condiciones para dirigir un partido de esta envergadura e importancia.

Una vez que disputemos el primer partido será buen momento para tomar una decisión“, expresó Steve Kerr, dejando claro que esta decisión es por ahora para el enfrentamiento inicial y a medida que vayan pasando los días y según convenga, volverá al banquillo de los Warriors.

Sin embargo, aunque no esté en cancha, el entrenador está presente en los entrenamientos, en los descansos y también viajará a Ohio pase lo que pase para acompañar a sus jugadores contra los vigentes campeones de la NBA, sabe que en sus manos podría estar el conseguir un anillo de campeón para Golden State nuevamente.

Aunque Mike Brown como coach encargado ha tenido un rendimiento alto y bajo su mando no han caído en ningún partido. Algo que el mismo Kerr calificó como que, “está haciendo un grandísimo trabajo“, liderando al quinteto que luchará en las Finales 2017. Esperamos la vuelta del entrenador que tantas alegrías le ha dado a los aficionados de Oakland y el baloncesto en general.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU